Nueva Palmira, febrero 22/60.
Sr. Pte. del Concejo Local.
Don Guillermo I. Velázquez.
Presente.
De nuestra consideración:
El Comité Popular pro-festejos del 150 aniversario de la Revolución de Mayo, se dirige a Ud. para elevar el siguiente petitorio.- Este Comité ha pensado que no existiendo en la Ciudad ninguna calle que perpetúe esa memorable fecha y como prueba de amistad hacia la República Argentina, solicitando se designe a la actual calle Norte de esta Ciudad con el nombre de “25 de Mayo”.
Se ha elegido esta calle por ser vía de acceso a la Dársena de Yates, futuro refugio de las embarcaciones de turistas provenientes del hermano País.
También solicitamos autorización para levantar en dicha calle y sobre la Dársena de Yates una réplica de la Pirámide de “Mayo” que llevará una placa conmemorativa que dirá “El Pueblo de Nueva Palmira a los Héroes de Mayo – 1810-25 de Mayo-1960”.
Creemos Señor Presidente que no sean necesarios mayores argumentos sobre la justicia de este homenaje que el pueblo de Nueva Palmira rendirá a los patriotas de 1810.
Sin otro particular, saludamos al Señor Presidente y por su intermedio a los demás miembros de ese honorable Concejo. JORGE JUSTO GODOY Presidente, MIGUEL A. SANCHEZ Secretario.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
Artículo 1º. Autorízase al Departamento Ejecutivo para sustituir el nombre de la actual calle Norte de la ciudad de Nueva Palmira, por el de “25 DE MAYO”.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a dieciséis de junio de mil novecientos sesenta.
JULIO GONZÁLEZ MORENO, Presidente.
FRANCISCO LEGUÍSAMO, Secretario.