Colonia, febrero de 1970.
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Toma cuerpo en la actualidad una tendencia -a la cual nos afiliamos- tendiente a que el nomenclátor de las distintas ciudades recoja, honrándolos, nombres de ciudadanos que en sus respectivas jurisdicciones hayan cumplido una ejecutoria de real valor y que de una u otra forma constituyan ejemplos para la comunidad; una cierta forma de nacionalismo en lo que tiene relación con el reconocimiento prioritario de nuestros valores en la medida en que ellos, efectivamente, en el balance final, hayan demostrado la categoría de tales.
Entendemos que la valoración que permite ya, la perspectiva del tiempo, confiere a la personalidad de Julio González Moreno atributos suficientes para que su nombre merezca el honor de lucir en una calle de esta ciudad con la cual estuvo permanentemente identificado.- Fue el Sr. González Moreno un activo militante en todas las manifestaciones de la actividad coloniense; fue un demócrata apasionado y convencido aun en épocas en que la defensa de estos principios acarreaba dificultades y persecuciones.
Desde el periódico que dirigiera así como desde todas las tribunas y desde todos los puestos de lucha batalló incansablemente en defensa de su departamento. El periodismo del interior lo contó entre sus adalides del mismo modo que también brindó su apoyo y su fervor al deporte de Colonia y también luego se proyectó en dimiento desempeñaba la vice presidencia de O.S.E. con igual eficacia, dedicación y entusiasmo que caracterizaran toda su ejecutoria.- Quien ha actuado con tal continuidad en los distintos planos del interés público se ha hecho, sin ninguna duda, acreedor a que su ciudad recoja su nombre y desde una de sus calles su nombre se perpetúe en el recuerdo. LEANDRO DE ESTEBAN GOMEZ – HECTOR T. ALZOGARAY – EDUARDO OLIVERA FONTANA.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Articulo 1ºDesignase con el nombre de JULIO CÉSAR GONZÁLEZ MORENO, la Avenida de treinta metros que se inicia en la Rambla de la Ciudad de Colonia, se extiende en el fraccionamiento denominado “Las Maravillas”, corta la Avenida Aparicio Saravia y continúa por el fraccionamiento realizado por el Banco Valdense, hasta su futuro entronque con la Ruta Nº 1.
Articulo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental a diez de setiembre de mil novecientos setenta.
 
SAÚL H. ARROYO, Presidente.
 
FRANCISCO LEGUÍSAMO, Secretario.
 

download  Decreto oficial (PDF)