COMUNICADO DE PRENSA
El miércoles 15 de setiembre próximo pasado, celebró Sesión Extraordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA bajo la Presidencia de su Titular Doctor ROBERTO CALVO; y con la asistencia de los señores Ediles: DANIEL ALMADA, AMÍLCAR ALTOLAGUIRRE (S), ALFREDO ÁLVAREZ BOGLIOLO, MAURICIO ANSELMI (S), FREDIS ANTÚNEZ, MÓNICA AYALA (S), Dr. JULIO BASANTA (S), Profesor SERGIO BERTÓN, MARCEL BONNET, MAURICIO CÁCERES, Escribano RODRIGO CERRUTI, LUIS CISNEROS, EDGAR COLLAZO, GIANELA FONTE (S), NAPOLEÓN GARDIOL, WALTER GODOY (S), Contador CARLOS GONZÁLEZ ÁLVAREZ, Maestra MARITA GONZÁLEZ, Profesor JOSÉ L. GONZÁLEZ, WALTER S. INGOLD, ROBERTO LARRAMA, NELSON MARTENS, RUBEN MARTÍNEZ, JOYCE MEYER (S), JOAQUÍN PEREYRA (S), Profesor JOSÉ L. PITTAMIGLIO, ENRIQUE PLANCHON, CARLOS PUCHE (S), Profesor CARLOS REY, ALDO RODRÍGUEZ PITTA (S), JAVIER ROSTAGNOL (S), OSCAR SCHNYDER, Ingeniero Agrimensor GUSTAVO TORRES, Profesor ABEL VANNI y LYSHIE WEROSH (S).
R E S O L U C I O N E S:
=CONCEDER autorización al señor Intendente de Colonia, para ausentarse del País por el período comprendido entre el 16 y el 19/9/2010 inclusive, a los efectos de viajar a Paraguay como delegado del Congreso  de Intendentes, para participar en las Jornadas de Diálogo Conjunto con la Unión Europea, y CONVOCAR al Suplente correspondiente
=APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se modifica el Artículo 1º del Decreto del 13/05/2009, relacionado con el cambio de zona rural a zona suburbana de parte del Padrón Nº 21.516 de la 8ª Sección Catastral.
=REMITIR al Municipio de Tarariras el Expediente Nº 5/2010, relacionado con un Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Gonzalo “Gonchi” Rodríguez a la calle Trinidad de dicha ciudad.
=APROBAR con modificaciones el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de “Paseo Julio Tagliafico” al tramo de calle José Pedro Varela esquina Wilson Ferreira Aldunate al sur (puerto Carmelo-ADES), de la ciudad de Carmelo.
=REMITIR al Municipio de Carmelo el Expediente Nº 35/2005, relacionado con un Proyecto de Resolución tendiente a declarar de Interés Patrimonial Departamental zonas y edificaciones de dicha ciudad que se detallan, de acuerdo a lo sugerido por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud.
=REMITIR al Municipio de Carmelo el Expediente Nº 192/2007, relacionado con un Proyecto de Decreto tendiente a que sean declarados Monumentos Históricos Nacionales  padrones y edificios de dicha ciudad que se detallan, de acuerdo a lo sugerido por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud.
=REMITIR al Municipio de Carmelo el Expediente Nº 18/2008, relacionado con un Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Regino Aguirre, a una calle innominada de dicha ciudad, de acuerdo a lo sugerido por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud.
=REMITIR al Municipio de Carmelo el Expediente Nº 38/2010, relacionado con una solicitud tendiente a que se designe con el nombre de Juan Carlos Mareco, a la rambla proyectada desde la zona de Corralito a Playa Vieja de dicha ciudad, de acuerdo a lo sugerido por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud.
=REMITIR al Municipio de Carmelo el Expediente Nº 177/2009, relacionado con un Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Emilio Alhers a un camino vecinal que se detalla, del Paraje Juan González, de acuerdo a lo sugerido por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud.
=REMITIR al Municipio de Juan L. Lacaze el Expediente Nº 96/2009, relacionado con un Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Wilson Ferreira Aldunate a la ex plaza de deportes de dicha ciudad, lindera a la ex fábrica Campomar & Soulas, de acuerdo a lo sugerido por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud.
=REMITIR al Ejecutivo Comunal el Expediente Nº 61/2010, relacionado con una solicitud presentada por la Cooperativa de Viviendas Socios ADEOM Colonia (COVISAC), tendiente a que se le cancele la deuda contraída con la Intendencia Departamental por la compra del terreno Padrón Nº 8.956 de esta ciudad, donde se tiene proyectada la construcción de 46 viviendas por ayuda mutua, de acuerdo a lo informado por la Comisión de Legislación y Régimen.
=ARCHIVAR el Expediente Nº 23/2010, relacionado con un planteamiento efectuado por la Junta Departamental de Rivera, ante el posible cierre del local del Centro de Enseñanza del IUPE de esa ciudad.
=INHABILITAR al señor Washington Izquierdo Pereyra para ocupar el cargo de Edil por estar desempeñando funciones en la Intendencia de Colonia, y CONVOCAR al Suplente respectivo.
LA SECRETARÍA
Colonia, 16 de setiembre de 2010