El viernes 25 de octubre próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA bajo la Presidencia de su Titular MAURICIO CÁCERES; y con la asistencia de los señores Ediles: DANIEL ALMADA, Ingeniero Agrónomo FERNANDO ALONSO, ALFREDO ÁLVAREZ BOGLIOLO, Profesor MAURICIO ANSELMI (S), FREDIS ANTÚNEZ, BETINA ARMAND PILÓN (S), MÓNICA AYALA (S), Doctor JULIO BASANTA, Profesor SERGIO BERTÓN, Arquitecto HÉCTOR BLANCO (S), MARCEL BONNET, RICHARD CÁCERES, Doctor ROBERTO CALVO, Escribano RODRIGO CERRUTI, LUIS CISNEROS, Doctor BELMIRIO CHAGAS (S), Doctor ALEJANDRO FIORONI, GABRIEL GABBIANI (S), NAPOLEÓN GARDIOL, Técnico en Administración WILLIAM GEYMONAT PÉREZ, Contador CARLOS GONZÁLEZ ÁLVAREZ, HÉCTOR A. GONZÁLEZ (S), Maestra MARITA GONZÁLEZ, Profesor JOSÉ L. GONZÁLEZ, WALTER S. INGOLD, ROBERTO LARRAMA, LUIS CÉSAR LÓPEZ, NELSON MARTENS, FERNANDO MOYANO (S), FÉLIX OSINAGA, Profesor JOSÉ L. PITTAMIGLIO, ENRIQUE PLANCHON, NIBIA REISCH, Profesor CARLOS REY, Técnico Agropecuario EDMUNDO ROSELLI, Ingeniero Agrimensor GUSTAVO TORRES RIZZARDINI y Profesor ABEL VANNI, habiéndose adoptado las siguientes
R E S O L U C I O N E S:
En relación a la vacante del Secretario General de esta Corporación:
La JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
R E S U E L V E:
1. Atento a la vacante del Secretario General en el Escalafón Administrativo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 3º del Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental sancionado por el Decreto N° 025/2011; y en tanto que aún no se ha realizado la designación al cargo del Secretario General en el Escalafón de Particular Confianza Q; la vacante del mismo será subrogada interinamente por el cargo de mayor jerarquía del Escalafón Administrativo. En tal caso, la remuneración será abonada conforme al procedimiento del Artículo 7° del presupuesto; los efectos de lo dispuesto en este artículo se retrotraen al 10/10/2013.
2. A su vez, una vez que sea llenado definitivamente el cargo vacante de Secretario General en el Escalafón de Particular Confianza Q, se establece que en caso de que la designación no recaiga sobre un funcionario presupuestado de esta Junta, el mismo podrá optar por una compensación equivalente al 60% (sesenta por ciento) sobre el sueldo nominal más la antigüedad, por concepto de permanencia a la orden. Dicho complemento salarial no será incompatible con el desempeño de otra actividad remunerada en el sector privado y/o el ejercicio de profesiones liberales, el que será imputado al ítem 013 del presupuesto. La percepción de dicho complemento conforme a su naturaleza inhabilita el pago de horas extras.
Se mantendrán asimismo los demás beneficios y compensaciones que se sirven al resto de los funcionarios y que no resulten incompatibles con la forma de designación para el cargo.
 
 
COMISIÓN GENERAL
RECIBIR en Comisión General a AFUPOLCO (Asociación de Funcionarios Policiales de Colonia), a fin de plantear sus inquietudes tendientes a que se dé cumplimiento en ese Organismo, a la Ley Nº  18.651, sobre protección integral de personas con discapacidad.
 
 
REMITIR copia de la versión taquigráfica de las palabras pronunciadas por AFUPOLCO, a los Ministerios del Interior y de Trabajo y Seguridad Social, y a la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad, referidas al personal que debería encargarse del monitoreo de las cámaras de seguridad que se han instalado en varias ciudades del Departamento para la prevención de delitos, la falta de funcionarios y la posibilidad de que los que están a la espera de ser declarados no aptos para el servicio -porque están a disposición de las Juntas Médicas de la Dirección de Sanidad Policial-, puedan desempeñar esa tarea al igual que los discapacitados.
 
RECONSIDERACIONES
RECONSIDERAR lo resuelto en la sesión realizada el 10/10/2013 en Expediente N° 26/2011, referido a un Proyecto de Decreto por el que se prorrogaba por un año, el plazo establecido en el Artículo 18 de la Ordenanza de alquiler de bicicletas, ciclomotores, motos, cuatriciclos, carros de golf y similares, para la renovación de las flotas afectadas al servicio referido; acordándose PRORROGAR dicho plazo por seis meses.
 
RECONSIDERAR lo resuelto en la sesión realizada el 10/10/2013 en Expediente N° 54/2013, referido a la designación de un delegado de esta Corporación para integrar la Comisión Asesora de Ordenamiento Territorial del Departamento de Colonia; acordándose REQUERIR del Ejecutivo Comunal que la citada Comisión pueda ser integrada por tres miembros de esta Corporación, siendo designados los Sres. Ediles Dr. ALEJANDRO FIORONI, Arq. HÉCTOR BLANCO y Prof. SERGIO BERTÓN, para tal fin.
 
SOBRE TABLAS
ACEPTAR las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas a la Modificación Presupuestal de la Intendencia de Colonia correspondiente a los Ejercicios 2013-2015.
 
 
NO RECIBIR invitados en sesiones ordinarias, salvo por razones urgentes de interés general a juicio del Presidente de la Corporación.
 
 
VISTO: la Resolución del Tribunal de Cuentas relacionada con el Decreto Nº 038/2013 de fecha 27/9/2013, por el que se aprueba un régimen excepcional para la cancelación de adeudos de tributo de Patentes de Rodados, sanciones por mora, cobros anexos, gastos judiciales y multas por infracciones de tránsito.
CONSIDERANDO: que no se formulan observaciones al mismo.
ATENTO: a lo expuesto.
La Junta Departamental de Colonia, en sesión de la fecha y por Mayoría Absoluta de votos de  Ediles presentes en Sala,
R E S U E L V E:
1) SANCIONAR DEFINITIVAMENTE  el Decreto referido precedentemente.
2) REMITIR a la Intendencia de Colonia el Expediente Nº 153/2013 y actuaciones relacionadas, a los efectos pertinentes.
 
 
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a presentar al Departamento de Colonia como sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 en el año 2016.
 
CONCEDER licencia por seis meses al Sr. Edil Oscar Schnyder, a partir del 8/11/2013.
 
ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES
COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo Comunal y MTOP, dispongan la construcción de una senda peatonal en el tramo de Ruta Nº 21 que va desde la curva Mortalena hasta Calcar, en Carmelo.
COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA – REQUERIR del Director Nacional de UTU, información que se detalla sobre las gestiones que se comprometió a efectuar ante los Padres Salesianos, en reunión realizada en la Escuela Criado Pérez del paraje La Horqueta.
COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REQUERIR del Ejecutivo Comunal, atienda a través de las direcciones correspondientes, los problemas que padecen los vecinos de Florencio Sánchez, de limpieza, iluminación, inundación de calles, etc..
COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD – REQUERIR de la ANV de Nueva Helvecia, asesore a la familia Salvetti, sobre el fondo de garantía de alquileres del MVOTMA, y la caja de ahorro que posee en esa Secretaría de Estado, a efectos de colaborar en la solución de su problema de vivienda.
ORDEN DEL DÍA
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se otorga un permiso de Mini Turismo a la empresa OBICER S.A., para la ciudad de Tarariras.
 
 
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se otorga un permiso de Mini Turismo al Sr. Freddy Raúl Alonso Bolatti, para la ciudad de Tarariras.
 
 
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se otorga un permiso de Mini Turismo al Sr. Pablo Darwin Martínez Colman, para la ciudad de Colonia.
 
 
DEVOLVER para su archivo al Ejecutivo Comunal, el Expediente Nº 180/2010 referente al Decreto Nº 17/2013 de esta Corporación, relativo a la expedición de licencias de conducir, etc..
 
DENEGAR el Proyecto de Decreto por el que se modifica el Artículo 7º del Decreto Nº 020/2012, relativo a la sesión con estudiantes denominada “Edil por un día”, y EXHORTAR a las Comisiones Permanentes de la Corporación, a que den prioridad al estudio de las iniciativas presentadas por los alumnos que participen de dichas sesiones.
 
DEVOLVER el Expediente Nº 22/2012 al Ejecutivo Comunal, por el cual se comunica que de la línea de crédito autorizada con el BROU por U$S 5.000.000, se utilizarán U$S 2.000.000 mediante la constitución de un fideicomiso que se suscribirá con dicha Institución, cuyo texto se adjunta; de acuerdo a lo informado por la Comisión de Hacienda.
 
ARCHIVAR el Expediente Nº 112/2013 referido a una solicitud de María Fernanda y Bernardo Porras Fuica tendiente al mantenimiento de la categoría de predios suburbanos de los padrones Nos. 3.652, 8.817 y 10.491 de Colonia en las Directrices de Ordenamiento Territorial del Departamento, y a una reiteración del Sr. Porras de dicha inquietud y requiriendo se agregue informe técnico geológico e hidrogeológico y su ampliación, realizado por DINAMIGE, etc..
DECLARAR de Interés Departamental el Proyecto “Salva a tu compañero”, realizado por alumnas de 6º año de Derecho y Economía del Liceo AUIC de Rosario,  tendiente a sensibilizar sobre la importancia de los primeros auxilios.
 
MODIFICAR el Artículo 1º del Decreto Nº 001/2013, por el que se designa con el nombre de Rincón del Rey a calles que se detallan de  los Balnearios de la Zona Este, conocida como Costa del Inmigrante.
 
 
REMITIR al Ejecutivo Comunal, el Expediente Nº 81/2013 referido a un Proyecto de Resolución sobre señalización peatonal y vehicular en la vía pública, a efectos de que se proceda según el Informe en Mayoría suscrito por la Comisión de Tránsito y Transporte.
 
Atento a que la Administración Nacional de Puertos autorizó la colocación de una placa recordatoria en homenaje al nadador Sr. Daniel Scott, en la entrada del Puerto de Colonia: DISPONER la confección de la misma con el texto que se detalla -sugerido por la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud-, y la construcción de un pedestal en el lugar que surge del plano que se adjunta en Expediente Nº 67/2013.
 
ARCHIVAR el Expediente Nº 180/2012 relativo a solicitud de vecinos del Barrio Ferrando de esta ciudad, tendiente a que se apoyara la gestión que iniciaron para concretar una reunión con el Sr. Intendente, a efectos de informarse sobre su situación respecto a vivienda, realojo y otros temas que se detallan.
 
  
LA SECRETARÍA
Colonia, 28 de octubre de 2013