COMUNICADO DE PRENSA
El miércoles 27 de octubre próximo pasado, celebró Sesión Extraordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA bajo la Presidencia de su Titular Doctor ROBERTO CALVO; y con la asistencia de los señores Ediles: DANIEL ALMADA, MAURICIO ANSELMI (S), FREDIS ANTÚNEZ, JULIO ARIZTIA (S), MÓNICA AYALA (S), Profesor SERGIO BERTÓN, MARCEL BONNET, MAURICIO CÁCERES, RICHARD CÁCERES, LUIS CISNEROS, Comisario Inspector (R) JUAN DUARTE (S), Doctor ALEJANDRO FIORONI, MAGDALENA FUENTES (S), GABRIEL GABBIANI (S), NAPOLEÓN GARDIOL, WALTER GODOY (S), Contador CARLOS GONZÁLEZ ÁLVAREZ, Maestra MARITA GONZÁLEZ, Profesor JOSÉ L. GONZÁLEZ, WALTER S. INGOLD, ROBERTO LARRAMA, HUGO LÓPEZ (S), TERESITA MORALES (S), FÉLIX OSINAGA, ANA Mª PEYRONEL (S), ENRIQUE PLANCHÓN, ANA PRIETO (S), CARLOS PUCHE (S), NIBIA REISCH, Profesor CARLOS REY, ENRIQUE RIVERO (S), MÓNICA RIVERO (S), CÉSAR SANTISTEBAN (S), OSCAR SCHNYDER, MIGUEL SILVA (S), CARLOS SPINELLI (S), Ingeniero Agrimensor GUSTAVO TORRES, Doctor RAFAEL VEGA LABORDE (S) y LYSHIE WEROSH (S), habiéndose adoptado las siguientes:
R E S O L U C I O N E S:
=RECIBIR en régimen de Comisión General a los actores Fernando Cardani y Nilda Smith, a fin de brindarles el reconocimiento del Cuerpo por su invalorable aporte cultural.
=REMITIR al MEC y a los artistas referidos en la precedente Resolución, la versión taquigráfica de lo expresado en Sala sobre su destacada labor interpretativa.
=OFICIAR al Ejecutivo Comunal, sugiriendo la colocación de una placa en el Bastión del Carmen de esta ciudad, que aluda a la extensa y proficua trayectoria de los actores homenajeados por la Corporación.
=ENCOMENDAR a la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, gestione ante los propietarios de los inmuebles donde funcionaron las dos ex Salas de los Suspiros, y de la Sala Zorrilla de esta ciudad, la posibilidad de colocar placas que dejen constancia, desde 1964, del recorrido teatral de Fernando Cardani.
=RECIBIR en régimen de Comisión General al señor Alejandro Carbajal, hijo de José Carbajal, “El Sabalero”, y al Alcalde de Juan L. Lacaze, señor Darío Brugman.
=PONERSE el Cuerpo de pie, guardando un minuto de silencio en homenaje a la memoria del cantautor citado en la precedente Resolución.
=REMITIR a la familia de José Carbajal, la versión taquigráfica de lo expresado en Sala sobre su figura.
=APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se permutan con el Club Higueritas de Nueva Palmira, inmuebles que se detallan de esa ciudad; se declara salido del dominio público un tramo de la Avenida Pbro. Felipe Santiago Torres Leiva que se enajenará por título permuta, y se autoriza a efectuar obras que se indican a favor de dicha institución.
=DESIGNAR a los señores Ediles Maestra LILIANA CHEVALIER como titular y JOYCE MEYER como suplente, para representar a la Comisión de Turismo y Asuntos Económicos de la Corporación, ante la Asociación Turística del Departamento de Colonia.
=ARCHIVAR el Expediente Nº 145/2010, relacionado con una Resolución de la Junta Departamental de Salto, por la que rechaza en todos sus términos la figura de Coordinador Departamental.
LA SECRETARÍA
Colonia, 28 de octubre de 2010