Juan L Lacaze, 20 de setiembre de 1951.
 
Sr. Pte. de la Junta Local
don Nicolas Belonakis.
 
De nuestra mayor consideración:
La presente tiene por objeto exponer lo siguiente. Celebrándose este año en nuestra Patria las Bodas de Diamante de la Congregación Salesiana, fundada por San Juan Bosco para bien de las clases humildes y especialmente de los niños pobres, será celebrado ese acontecimiento con diferentes actos en todos los departamentos de la República, ya que los ex-alumnos formados en las escuelas y talleres de Don Bosco se encuentran esparcidos en todos los ámbitos del país y ocupan las más variadas posiciones.
Los abajo firmantes solicitan lo siguiente, en adhesión a esa fecha de los 75 años de la llegada de los hijos de San Juan Bosco a nuestra tierra: que se de el nombre de DON BOSCO a una de las calles de nuestra Villa, ya que ésta cuenta desde hace más de siete años, con dos escuelas Salesianas y está plasmado en la virtud y en el trabajo a centenares de niños y de niñas, en su mayoría hijos de obreros.
Lo que pedimos tiene ya antecedentes en nuestra Patria, ya que en otros lugares se ha dado el nombre de DON BOSCO a calles o plazas.
Esperando vernos favorecidos en nuestra petición, y haciendo votos por cada uno de los Miembros de esa H. Junta Local, por las iniciativas en bien de la Villa en que está empeñada loablemente, nos es grato saludar con la mayor estima al Sr. Presidente y profesarnos. Ss. Ss. GABINO SANTO S., JUAN B. PICCA, CARLOS MARFURT, etc.. (Siguen 262 firmas).
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. Desígnase con el nombre de “DON BOSCO” a la actual calle Minuano de la Villa de Juan L. Lacaze, 14a sección judicial.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a veinte de diciembre de mil novecientos cincuenta y uno.
 
PABLO SALOMÓN, Presidente.
 
FRANCISCO LEGUISAMO, Secretario. 
 

  

download Decreto oficial (PDF)