Nueva Helvecia, Setiembre 15 de 2002.
Sr. Presidente Junta Local
Don Roberto Indart
CIUDAD.
De nuestra mayor consideración:
Presentamos planos de la ciudad, que solicitamos adjuntar con expediente Nº 02/13/0403 a los efectos de dar trámite a tal pedido, que recordamos uno de los puntos es ponerle nombre a las calles que figuran como 17 metros y que son muchas, pero la inquietud nuestra es que la calle marcada en el plano adjunto lleve el nombre de EUGENIO GUTIÉRREZ.
Hemos realizado un seguimiento con el plano entregado por la Junta y el nuestro y vemos que no coincide con la realidad, pues la calle Arturo Karlen en un plano figura como tal y en el otro con el nombre de Wullich, en realidad no sabemos en cual de los dos está bien dicho el nombre.
La solicitud nuestra es que como ya dijimos la calle marcada en el plano lleve el nombre de EUGENIO GUTIÉRREZ, pensamos y estamos convencidos que es el nombre ideal ya que fue una persona que dedicó su vida al trabajo por mejorar su querido barrio Mugglin. Desde el año 1966 en el cual se logra inaugurar la luz eléctrica para este barrio, siguió trabajando sin cesar para lograr mejoras, integró varias comisiones, Comisión del Barrio Mugglin, Comisión Interbarrial (Mugglin, Los Sapos, Hospital y La Estación), en las que logró entre otras: Que el camión recolector de residuos domiciliarios pasara por dichos barrios, la cabina de A.N.TEL. (monedero que está instalada en el que fuera su domicilio), el agua de O.S.E. (donde trabajó realizando zanjas, pozos, etc.), también inició los trámites para el alumbrado público que se inauguró en el año 1996, el que no pudo ver inaugurado ya que falleció en el año 1993.
Fue un luchador trabajando cuando muchas puertas se cerraban, no bajó los brazos, ofreció su casa para las reuniones.
Por todo esto los abajo firmantes estamos convencidos que es el mejor homenaje que le podemos brindar, sabemos que él desde el mas allá nos estará agradeciendo, su familia estarán orgullosos de saber que una calle de su barrio lleva su nombre.
Esperamos una respuesta favorable, quedamos a sus gratas órdenes y nos despedimos de Usted muy atentamente. Por vecinos Barrio Mugglin de Nueva Helvecia: Siguen firmas.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
Artículo 1º. DESÍGNASE con el nombre de “EUGENIO GUTIÉRREZ” a la calle segunda al Noroeste de Esteban Lazague, que corre entre las manzanas 154, 155, 158 y 159, desde Carlos Cunier hasta su finalización en la manzana 77 de la ciudad de Nueva Helvecia.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a diecinueve de marzo de dos mil cuatro.
Dr. ALBERTO BADARACCO, Presidente.
NELSON OYOLA, Secretario General.
Publicado Diario Oficial Nº 26.488 de 26/04/2004