Colonia, 22 de marzo de 1996.
 
Sr. Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Dr. Alberto Badaracco
 
En el día de ayer, Colonia del Sacramento perdió a uno de sus más grandes y destacados ciudadanos. A los 97 años de edad y luego de una vida de servicio, murió en su ciudad Don Héctor Colombo García. Destacado en su juventud en el deporte, en su madurez en el comercio y hasta su muerte en el trabajo por impulsar y fortalecer la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Colonia, Don Héctor fue un pilar de su comunidad y un referente vital con sus actitudes de moral y respeto que manifestaba en cada uno de sus actos.
Hay quienes sostienen que siempre se habla bien de quienes ya no están, y que las honras son facilitadas por la muerte. Este no es el caso, y basta con recorrer las calles y recoger el testimonio de cualquier vecino para comprobarlo.
La Junta Departamental puede y creo debe honrar a este ciudadano ejemplar, nominando Don Héctor Colombo a una de sus arterias.
Es por ello que solicito que la Corporación apruebe encomendar a la Comisión de Cultura y Nomenclátor, la elección de una calle de la ciudad de Colonia para nominarla con el nombre de este ciudadano ejemplar, solicitando la venia del Ejecutivo para tal fin.
Sin otro particular, le saluda muy atentamente. Ricardo Montenegro Arenas.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Articulo 1ºDESIGNASE con el nombre de “HECTOR COLOMBO”, al tramo de la calle Dr. Daniel Fosalba, comprendido entre Washington Barbot e Intendente Suárez de Colonia..
Articulo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental, a veintiocho de enero de mil novecientos noventa y siete.
 
JULIO CÉSAR URÁN SARTORI, Presidente. 
 
GLADYS MARTÍNEZ, Secretaria General.
 

download Decreto oficial (PDF)
Publicado Diario Oficial Nº 24.759 de 10/04/1997.