A continuación, se presenta el resumen de información pública brindada por la Junta Departamental de Colonia, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 18.381 (Ley de Acceso a la Información Pública) y su Decreto Reglamentario Nº 232/010. Se ha tomado como modelo para el mismo el Modelo de Evaluación de Transparencia Activa elaborado por la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP).
 
1. Estructura Orgánica
  • Creación y evolución histórica: new tab
  • Mapa del sitio new tab
  • Organigrama de la estructura orgánica new tab
  • Domicilio postal y contactos:
  • Marco jurídico aplicable: new tab
  • Reuniones plenarias, de comisiones de trabajo, convocatorias y resoluciones de las mismas: new tab
    • Orden del día: new tab
    • Reglamento interno: new tab
    • Versiones taquigráficas: new tab
    • Decretos: new tab
    • Comisiones: new tab
2. Cometidos y facultades 
2.1. Del organismo: new tab
  • Servicios, programas: No aplica
  • Formulario de solicitud de acceso a la información pública new tab
2.2. De las áreas del organismo: new tab
  • Presidencia: new tab
  • Comisiones permanentes asesoras: new tab
  • Secretaría General
  • Asesoría Contable
  • Sector Administrativo
  • Sector Taquigrafía
  • Sector de Servicios
3. Recursos Humanos 
3.1. Información sobre funcionarios
 
3.1.1. a 3.1.2:
  • Listado de funcionarios 2022: new tab
3.1.3. Presidencia de la Junta Departamental: new tab
 
3.2. Sistema de remuneraciones de los funcionarios y Ediles Departamentales:
  • Remuneraciones de funcionarios de la Junta Departamental: new tab
  • Resarcimiento de gastos de los Ediles Departamentales: new tab
3.3. Funcionarios que cumplen funciones en el organismo sin pertenecer al mismo: No aplica
 
3.4. Comisiones de servicio en el exterior: No aplica
 
3.5. Información sobre capacitación:
  • 2009/2013 – Talleres GLIN – División Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.
  • 2011 – Cursillo sobre técnica legislativa.
  • 2014 – Charla sobre expediente electrónico de la AGESIC.
  • 2016 – Sistema de Declaraciones Juradas de la JUTEP.
  • 2017 – Taller sobre técnica legislativa (Congreso Nacional de Ediles).
  • 2017 – Taller de perfeccionamiento taquigrafía parlamentaria (Asociación de Taquígrafos del Uruguay)
  • 2019 – Ciclo «Charlas de Café» sobre «Tratamiento de datos personales en la gestión documental y en las diversas clases de archivos que se generan en el Gobierno Digital», (Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales URCDP-AGESIC)
  • 2019 – Curso de capacitación para la implementación del sistema de expediente electrónico Apia Documentum (AGESIC – STATUM)
  • 2020 – Taller sobre auditoría de transparencia activa 2019 y presentación del nuevo sistema de acceso a la información pública «SIAP» (UAIP)
  • 2022 – Taller sobre información pública (ENAP)
  • 2022 – Taller sobre datos personales (URCDP)
  • 2022 – Taller sobre información pública 2 (ENAP)
  • 2023 – 3° Simposio Internacional de Ceremonial y Protocolo (AUCYP)
  • 2023 – Taller sobre Ceremonial, Protocolo y Etiqueta (Junta Dptal. San José)
3.6. Información sobre concursos de ingreso: new tab
No han ingresado ciudadanos a la función pública en la Junta Departamental durante los últimos períodos.
 
4. Aspectos presupuestales 
4.1. Ingresos del organismo: new tab
  • Ingresos recibidos por cualquier concepto: Presupuesto Quinquenal
  • Ingresos asignados por el presupuesto nacional: No aplica
  • Partidas presupuestales provenientes de convenios con organismos internacionales: No aplica
  • Responsable de la recepción, administración y ejecución de los ingresos: Presidencia
4.2. a 4.3 Información presupuestal:
  • Presupuestos, estados financieros y balances generales de gastos, ejecuciones presupuestales, estados contables y rendiciones de cuentas (con observaciones del TCR aceptadas y no aceptadas): new tab
 
5. Contratación
5.1. Licitaciones: new tab
5.2. Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones: No aplica por el momento.
 
6. Política de seguridad y protección de datos personales: 
6.1. Términos y condiciones de uso new tab
6.2. Política de privacidad new tab
6.3. De la información del sitio new tab
 
7. Mecanismos de participación ciudadana: new tab
Referente de Transparencia Activa: Víctor Domínguez
Referente de Transparencia Pasiva: Silvana Torres
Formulario de solicitud de información pública: new tab
 
8. Información adicional:
Poder Ejecutivo y dependencias: No aplica
 
9. Información adicional:
Órganos electivos:
 
10. Información adicional:
Órganos Legislativos:
 
11. Información adicional:
Poder Ejecutivo: No aplica.