Últimas publicaciones

Accesos rápidos

Autoridades

Agenda Legislativa

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Nueva Palmira, julio 21 de 1969.
 
Señor Intendente Municipal
Don LUIS ROQUE DICONO
Colonia.
 
Comunico a Ud. que la Junta Local en su sesión del día nueve de junio, resolvió, solicitar que en lo sucesivo la Calle "Y" se denomine Juan Antonio Lavalleja y la calle "Z" Manuel Oribe.
Cabe señalar que ambas calles son dos calles angostas, paralelas, ubicadas una a cada lado de la plaza de los Treinta y Tres, por la que el hecho encuadraría dentro de lo lógico, ya que ambos fueron los jefes de la gloriosa cruzada libertadora.
Además y como hecho ilustrativo conviene puntualizar que no existe en esta Ciudad ninguna calle que lleve los nombres de los citados Patriotas, gestores de nuestra Independencia, que desembarcaron en un lugar cercano a esta Ciudad como lo es la playa de la Agraciada.
En razón de lo expuesto, reiteramos al Señor que disponga la remisión del mensaje correspondiente, denominando JUAN ANTONIO LAVALLEJA, a la Calle "Y" y MANUEL ORIBE a la calle "Z".
Sin otro particular hago propicia esta oportunidad para saludar al Señor Intendente con la mas alta consideración y respeto. PABLO P. ROSELLI Presidente, ALFREDO VIVIANO Secretario.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. Desígnase con los nombres de JUAN ANTONIO LAVALLEJA y MANUEL ORIBE, las calles que en la actualidad se llaman, respectivamente, "Y" y "Z", de la ciudad de Nueva Helvecia, 8a. sección judicial de este Departamento de Colonia.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a veintiocho de mayo de mil novecientos setenta.
 
SAÚL H. ARROYO, Presidente.
 
FRANCISCO LEGUÍSAMO, Secretario.
 
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia