Últimas publicaciones

Accesos rápidos

Autoridades

Agenda Legislativa

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Nueva Palmira, julio 14 de 1971.
 
Señor Presidente de la Junta Local
Don Pablo Roselli
 
Un grupo de vecinos y amigos del Reverendo Párroco Don Eloy García y García, reunidos en amplia comisión, han decidido solicitar a las autoridades pertinentes, se dé a la calle Templo, el nombre del citado Párroco.
Como Palmirenses y como hijos espirituales de este santo Padre, que por cuarenta y seis años ha estado al servicio de sus feligreses y del pueblo en general, y que rechaza toda idea de volver a España junto a sus familiares en la madre Patria, en reconocimiento a tanto cariño y abnegación, sentimos el deber moral de bregar para que Nueva Palmira como homenaje y gratitud, lo recuerde por siempre al dar su nombre a una de nuestra calles.
Seguros que este pedido encontrará en ese Cuerpo amplia acogida y entusiasta apoyo y que será elevada a la mayor brevedad a la Superioridad, nos es grata saludar al Sr. Presidente y por su intermedio a los demás Sres. Miembros. Siguen 161 firmas.
 
Nueva Palmira, julio 19 de 1971.
La Junta Local en su sesión de la fecha:
RESOLVIÓ: Elévase a la Intendencia Municipal, expresando que esta Junta, apoya esta gestión por cuanto el cura párroco de esta Ciudad, don ELOY GARCIA Y GARCIA desde el año 1927, ejerce la función citada con el total beneplácito de la población, a la que además ha estado vinculado en importantes iniciativas relacionadas con el progreso lugareño, siendo fundador del Sindicato Cristiano Agrícola de esta ciudad, entidad que en su época albergara prácticamente a todos los Colonos de la zona de Influencia de Nueva Palmira. A instancias suyas don Carmelo Cabrera adquirió la fábrica de aceites de esta ciudad. industria que posteriormente adquiriera tremenda importancia. Las gestiones pro - instalación de un ingenio azucarero que nunca pudiera plasmar en realidad, a pesar de ser el primer movimiento que en tal sentido hubo en la País, tuvieron en su persona a uno de los principales propulsores. Además otras inquietudes relacionadas con el progreso de la comunidad supieron de su esfuerzo, estando siempre dispuesto a prestar su apoyo moral, espiritual y material, para todo aquello que fuera necesario. En fe de todo lo expuesto y queriendo asociarse al homenaje que esta población le desea realizar a su venerable persona, esta Junta entiende que se debe acceder a lo solicitado. PABLO P. ROSELLI, Presidente - ALFREDO VIVIANO, Secretario.
 
LA JUNTA DE VECINOS DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNASE con el nombre de ELOY GARCIA Y GARCIA, a la actual calle Templo de la ciudad de Nueva Palmira.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Leyes de la Junta de Vecinos.
Sala de Sesiones de la Junta de Vecinos de Colonia a trece de diciembre de mil novecientos setenta y tres.
 
Dr. ARNOLDO KARLEN, Presidente.
 
GLADYS MARTÍNEZ, Secretaria.
 

download Decreto oficial (PDF)

 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia