Últimas publicaciones

Accesos rápidos

Autoridades

Agenda Legislativa

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Of. Nº 796/81.
Nueva Palmira, agosto 19 de 1981.
Sr. Intendente Municipal
Coronel (R) Orestes A. Apa
 
De mi más elevada consideración:
Existiendo en nuestra ciudad en la parte más baja junto al Río Uruguay, enmarcada por las calles Dr. Carlos Cúneo, Juan A. Lavalleja y Manuel Oribe, se encuentra la denominada Plaza de los Treinta y Tres, esta Junta Local en su sesión del día 13 de los corrientes consideró el problema referente a su nombre y las dudas que existen sobre el mismo por cuanto es conocida popularmente como Plaza Treinta y Tres, mientras que, en fincas adyacentes a la misma, existen unas viejas placas con la denominación de Plaza de los Treinta y Tres Patriotas. En ocasión de procederse a su remodelación en el año 1977, y ante el hecho de tener que colocar su nombre en un muro ubicado junto a un espejo de agua que se colocó en la misma, se procuró localizar el decreto y resolución por el cual se otorgaba la denominación de Plaza de los Treinta y Tres Patriotas, búsqueda que se hizo de acuerdo a lo solicitado por el señor Intendente Municipal en aquel momento a efectos de poner correctamente al nombre, y ante la duda si era de los Treinta y Tres Orientales o de los Treinta y Tres Patriotas, no hallándose nada al respecto. Según se ha podido constatar en esta Oficina, con documentos y viejos planos tenidos a la vista, esta plaza fue conocida como Plaza del Resguardo, en razón de encontrarse junto a lo que actualmente es la Aduana de esta ciudad. Esto era a fines del siglo pasado.
El no encontrar ningún antecedente por el cual, mediante un acto de Gobierno se haya fijado la denominación de Plaza de los Treinta y Tres Patriotas y a efectos de clarificar y normalizar esta situación al Sr. Intendente, salvo su mejor opinión, solicitamos: Que previa tramitación que corresponda, sea confirmado con carácter oficial del nombre de PLAZA DE LOS TREINTA Y TRES PATRIOTAS a la actualmente denominada Plaza de los Treinta y Tres en Nueva Palmira. Con ello se fijaría en forma oficial su denominación adecuándose a placas fijadas en fincas vecinas con la misma y se podría terminar de colocar su nombre en un murito central junto a un espejo de agua donde se puso sólo plaza de los Treinta y Tres, hasta tanto se aclarara cuál es su verdadero nombre.
En la seguridad de una amable acogida para la presente, hago propicia esta oportunidad para saludar a Ud. muy atte. ATILIO R. RUSCH, Presidente - ALFREDO VIVIANO, Secretario.
 
LA JUNTA DE VECINOS DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
Artículo 1º. Autorízase a la Intendencia Municipal de Colonia, para designar con el nombre de "PLAZA DE LOS TREINTA Y TRES PATRIOTAS", a la actual plaza de Nueva Palmira denominada Plaza de los Treinta y Tres.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Leyes de la Junta de Vecinos.
Sala de Sesiones de la Junta de Vecinos de Colonia a seis de octubre de mil novecientos ochenta y uno.
 
Dr. PABLO A . VACCHELLI, Presidente.
 
GLADYS MARTÍNEZ, Secretaria.
 

download Decreto oficial (PDF)

 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia