Últimas publicaciones

Accesos rápidos

Autoridades

Agenda Legislativa

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Nueva Palmira, 20 de noviembre de 1991.
Sra. Secretaria de la Junta Local
Da. Betty Vera de Tachini
Presente.
De mi mayor consideración:
En carácter de Maestro Director de la Escuela Nº 8 de 2º "Adela Acevedo de Varela" de esta ciudad me dirijo a usted a los efectos de solicitarle se sirva dar trámite a la solicitud que a continuación se formula como resultado de una reunión con el Personal Docente de esta Escuela realizada el día 14 de noviembre de 1991 en la que se trató en asunto Nº 2 la Circular Nº 785 del Concejo de Educación Primaria cuyo tema es la "propuesta para instrumentar la intervención del Consejo de Educación Primaria en la recordación del V Centenario del Descubrimiento de América".
La solicitud que se formula es la siguiente: Nominar a las actuales calles "A", "B", "C" y "D" de nuestra ciudad con los nombres de los últimos charrúas: "Tacuabé", "Senaqué", "Guyunusa" y "Vaimaca Pirú", la apertura de las mismas por parte de la respectiva repartición municipal de modo que circulando por las mismas se pueda acceder a las costas del Río Uruguay, ya que algunas de ellas están cortadas en ciertos tramos.
De ser posible, preservar la flora autóctona en las costas del Río Uruguay con preferencia frente a la terminación de estas calles y la erección de un monolito, estela o monumento al indio oriental que no hay en nuestra ciudad, máxime que esa zona es de futuro en el progreso urbanístico palmirense.
Saluda a Usted muy atte.. JOSÉ FERNÁNDEZ BRITO, Maestro Director Escuela Nº 8 de 2º Grado ADELA ACEVEDO DE VARELA, Nueva Palmira.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
Artículo 1º. Designar con los nombres de TACUABÉ, SENAQUÉ, GUYUNUSA y VAIMACA PIRÚ a las actuales calles A, B, C y D de la ciudad de Nueva Palmira en los tramos comprendidos entre calle Agricultura a Chile, de Dr. Cúneo a Estados Unidos, y de Brasil a De la Ribera; entre calle Bravo a Chile y de Brasil a San Salvador; entre intersección Agricultura/Esmeralda a Carmelo, de Eloy García y García a José Pedro Varela y de Dr. Cúneo a Estados Unidos entre calle Bravo y Euguren y de Dr. Cúneo a Estados Unidos, respectivamente de acuerdo con el adjunto plano de fs. 1.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a veintinueve de diciembre de mil novecientos noventa y dos.
 
NÉSTOR DEMARÍAPresidente.
 
GLADYS MARTÍNEZ, Secretaria General.
 

 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia