Últimas publicaciones

Accesos rápidos

Autoridades

Agenda Legislativa

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Colonia, 29 de marzo de 2007.
 
Sr. Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Edil LUIS CÉSAR LÓPEZ
Presente.
 
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, integrantes de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, haciéndose eco de una iniciativa presentada por alumnos del Liceo “Dr. Medulio Pérez Fontana” de Nueva Palmira en la sesión con estudiantes “Edil por un día”, consideramos pertinente presentar el Proyecto de Decreto que se adjunta, la exposición de motivos y plano correspondiente, tendiente a incorporar en el nomenclátor del Balneario Brisas de esa ciudad los nombres “Ceibo”, “Jacarandá”, “Ibirapitá” y “Espinillo”.
Sin otro particular, saludan atentamente, SERGIO PULERO – HUMBERTO BIQ – ENZO VIDAL – Prof. JOSÉ L. GONZÁLEZ – MIGUEL DÍAZ – DANIEL BIDART.
 
Exposición de Motivos
Tomado del Proyecto presentado por alumnos de 3º5 del Liceo Dr. Medulio Pérez Fontana de Nueva Palmira.
 
Sr. Presidente de la Junta Dptal. de Colonia
De nuestra mayor consideración:
 
Los alumnos de 3º año 5 del Liceo de Nueva Palmira
Dr. Medulio Pérez Fontana, realizamos un trabajo de investigación sobre el nomenclátor de nuestra ciudad, es decir los nombres de nuestras calles, por qué se llaman así y cómo evolucionaron en el tiempo, para presentar el 24 de setiembre en una exposición en nuestro Liceo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio. Dentro de esta investigación hemos detectado que hay dos calles del Complejo Habitacional Barrio Sauce y cuatro calles en el Balneario Brisas que no tienen nombre. Con respecto al complejo habitacional del Barrio Sauce, le hemos presentado a los miembros de la Comisión de dicho barrio nuestra intención de colocarles nombre, y éstos han recibido con mucho entusiasmo dicha propuesta, la cual se transmite en una nota enviada a nuestro grupo. Nuestra propuesta consiste en nombrar a esa dos calle con nombres de patriotas de 1825 y que colaboraron en la gesta libertadora de los Treinta y Tres y que por ser vecinos de esta zona con descendientes en la actualidad y por ser de Nueva Palmira la ciudad más cercana al lugar del desembarco, nos parece que somos merecedores de tener dos calles que recuerden a estas personas. (…) De igual modo que hicimos con el Complejo Habitacional del Barrio Sauce, hemos consultado a los vecinos del Balneario Brisas, los cuales han estado de acuerdo con nuestra propuesta de colocarle nombres de árboles de nuestra flora autóctona de la zona a cuatro calles que no tienen nombre dentro de dicho balneario. Que la primer paralela a la calle Santa Lucía sea nombrada Los Ceibos, que la segunda paralela a la calle Santa Lucía sea nombrada Los Jacarandá. Que la primer paralela a calle De la Ribera sea nombrada Los Ibirapitá y que la segunda paralela a calle De la Ribera sea nombrada Los Espinillos. (…) (…)
Sin otro particular, saludamos a usted muy atentamente, SIGUEN FIRMAS.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. DESÍGNASE con el nombre “LOS CEIBOS” a la primer calle paralela a Santa Lucía hacia el oeste, entre San Martín y De la Ribera; “LOS JACARANDAES” a la segunda calle paralela a Santa Lucía hacia el oeste, entre San Martín y De la Ribera; “LOS IBIRAPITAES” a la primer calle paralela a De la Ribera hacia el norte, entre esta y San Martín; y “LOS ESPINILLOS” a la segunda paralela a De la Ribera hacia el norte, entre esta y San Martín, de la ciudad de Nueva Palmira.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia, a veinticinco de mayo de mil novecientos dos mil siete.
 
LUIS CÉSAR LÓPEZ, Presidente.
 
NELSON OYOLA, Secretario General.
 

 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia