Ediles electos el 27/9/2020

Formulario de registro de Ediles Departamentales titulares y suplentes electos el 27/9/2020.

Registrarse

Agenda Legislativa

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Convocatoria

Asuntos a considerarse en cada sesión de la Junta Departamental.

Comunicado

Extracto de las resoluciones adoptadas en cada sesión.

Información pública

Formulario de solicitud de información pública de acuerdo a la Ley Nº 18.381.
Ombúes de Lavalle, marzo 22 de 1965.
 
Señor Presidente del Concejo Departamental
Dn. CARMINILLO MEDEROS.
Colonia.
 
Señor Presidente:
En su última sesión realizada, el Concejo Local resolvió dirigirse a Ud. por intermedio de la presente solicitando al Concejo Departamental gestione ante la Junta Departamental el cambio de nombre de la calle Río Negro de Ombúes de Lavalle por "Dr. ANGEL G. FORTUNATO".
Nace esta aspiración del Concejo Local en su deseo de expresar su adhesión a quien durante 40 años en esta localidad dedicó todo sus esfuerzos profesionales y de hombre de bien a Ombúes de Lavalle granjeándose la estima y admiración de nuestra población.
No se puede escapar al criterio de los Sres. integrantes del H. Concejo y Junta Departamental la justicia que guarda esta criteriosa aspiración pues es por demás elocuente el aprecio y admiración que despierta no sólo en nuestro Departamento sino también en el ámbito nacional esta notable personalidad como fué puesta de manifiesto en el reciente acto de homenaje que se le brindara en esta localidad donde recibiera la más cálida adhesión desde los distintos pueblos y ciudades de nuestra República Oriental del Uruguay.
Sería interminable ennumerar las distintas iniciativas que partieron de la visión del Dr. Angel Fortunato mereciendo especial mención la erección del edificio de la Policlínica y ambulancia para nuestra localidad que cumplen tan humanitaria obra y en forma muy especial para las clases modestas que tanta atención merecen.
Recuérdese su paso como integrante de la Junta Departamental y del Concejo Auxiliar los que adquirieron un impulso mayor en la construcción de caminos que abrían horizontes para los traslados de los productos con que la campaña surtía a los distintos centros poblados del departamento siempre al influjo de su personalidad visionaria puestas al servicio del progreso y buscando siempre una mayor superación para los destinos del Departamento de Colonia.
Ante lo expuesto y esperando que el H. Concejo y Junta Departamental compartan la iniciativa gestada en el seno de este Concejo Local, nos es propicia la oportunidad para saludar al Sr. Presidente y por su intermedio a los demás Sres. Concejales con la mayor consideración y estima. ARTEMIO RODRIGUEZ RICCI, Presidente - ELBIO J. COLOTTA, Secretario.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. Cámbiase el nombre de la Calle Río Negro de Ombúes de Lavalle, designándola en lo sucesivo con el nombre de Dr. ANGEL G. FORTUNATO.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a doce de agosto de mil novecientos sesenta y cinco.
 
ALFONSO C. GREISING, Presidente.
 
FRANCISCO LEGUÍSAMO, Secretario.
 

download Decreto oficial (PDF)

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia