Ediles electos el 27/9/2020

Formulario de registro de Ediles Departamentales titulares y suplentes electos el 27/9/2020.

Registrarse

Agenda Legislativa

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Convocatoria

Asuntos a considerarse en cada sesión de la Junta Departamental.

Comunicado

Extracto de las resoluciones adoptadas en cada sesión.

Información pública

Formulario de solicitud de información pública de acuerdo a la Ley Nº 18.381.
O. de Lavalle, mayo 22 de 1970.
 
Señor Intendente Municipal.
Don Luis R. Dicono.
COLONIA.
 
Señor Intendente:
Cúmpleme llevar a nuestro conocimiento que en su última sesión realizada, esta Junta Local resolvió dirigirse a Ud. por intermedio de la presente solicitando el cambio de nombre de la actual calle Nº 9 de esta Localidad por el de ROBERTO GEYMONAT.
Desea este Cuerpo que perpetúe el nombre de este estimado hombre de bien recientemente desaparecido y se entiende como justa recordación para que una calle de su querida villa lleve su nombre.- Para basamento de nuestro petitorio damos a continuación una biografía del Sr. ROBERTO GEYMONAT nacido en esta localidad el 15 de octubre de 1910 siendo desde joven integrante de comisiones que coadyuvaron al progreso de esta zona.
Integrante en su juventud de la Comisión de la Unión Cristiana de jóvenes pasó a partir del año 1945 a formar parte del Consistorio Valdense organismo importante en su arraigo en la zona de origen preponderantemente valdense, siendo Secretario durante la mayor parte de los períodos.
Desde el año 1946 y en forma casi ininterrumpida integró la Comisión de Fomento de la Escuela Nº 32 y lo sorprendió la muerte siendo Presidente de la misma y en momentos en que se está llevando a cabo una obra varias veces millonaria que permitiría la concreción de un edificio acorde a las necesidades de la población escolar.
Corría el año 1950 y un grupo de personas creó un Liceo Popular en la Localidad, con el fin de brindar en forma gratuita los conocimientos de nivel medio a un entusiasta grupo de jóvenes, iniciativa esta que se tradujo en la habilitación de este Centro de Enseñanza en el año 1953 y en su Oficialización en el año 1957. No podía el Sr. ROBERTO GEYMONAT sustraerse a tan loable inquietud por lo que se le designó primer Presidente del Comité Pro-Liceo y colocó la Piedra Fundamental en el Edificio que Ombúes de Lavalle ofreció la Enseñanza Secundaria para esos fines. Siendo Presidente de A.P.A.L. administró la obra por convenio que permitió a esta zona disponer de uno de los mejores edificios que existen en el interior de nuestro país.
Integrante del Rotary Club local había ejercido la Presidencia en el período 1958/1959 siendo uno de los Socios Veteranos Activos.
Por votación popular integró la Comisión del 75 Aniversario de Ombúes de Lavalle que llevara a la cristalización obras de honda necesidad para esta Villa como lo fueron la bituminización de la Avenida Principal, alumbrado a gas de mercurio, ampliación del edificio y red de agua potable, etc..
Por más de 25 años integrante de la Comisión de la Sociedad de Fomento Rural, profundo conocedor por su experiencia a los trabajos y problemas del campo fue uno de los fundadores e integrante como Primer Presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Ombúes de Lavalle entidad esta de amplio desenvolvimiento en los medios rurales de la zona.
Por lo expuesto, la Junta Local solicita al Sr. Intendente su aprobación a lo solicitado para cumplir no solo con los deseos de este Cuerpo sino con el de toda la población que con tanto aprecio y afecto desea rendir su homenaje a quien siempre estuvo al servicio de aquellos que quisieron llevar adelante iniciativas en bien de la comunidad.
Quedando a la espera de vuestro pronunciamiento, nos es oportuna la presente para saludar a Ud. muy atte.. ARTEMIO RODRIGUEZ RICCI, Presidente - OMAR J. REYES, Secretario Interino.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. Desígnase con el nombre de ROBERTO GEYMONAT, la actual calle Nº 9 de la localidad de Ombúes de Lavalle.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a diez de setiembre de mil novecientos setenta.
 
SAÚL H. ARROYO, Presidente.
 
FRANCISCO LEGUÍSAMO, Secretario.
 

download Decreto oficial (PDF)

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia