Ediles electos el 27/9/2020

Formulario de registro de Ediles Departamentales titulares y suplentes electos el 27/9/2020.

Registrarse

Agenda Legislativa

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Convocatoria

Asuntos a considerarse en cada sesión de la Junta Departamental.

Comunicado

Extracto de las resoluciones adoptadas en cada sesión.

Información pública

Formulario de solicitud de información pública de acuerdo a la Ley Nº 18.381.
Rotary Club Ombúes de Lavalle (Dpto. Colonia - Uruguay) - DISTRITO 4970
Fundado: Octubre 12 de 1952 - Miembro Rotary Internacional
 
Ombúes de Lavalle, Octubre 26 de 1996.
Sr. Presidente de la Junta Local
Don Alvaro Gastambide.
Presente.
 
El ROTARY CLUB de esta localidad, quiere expresar a Ud. y demás integrantes de esa Junta, el deseo de ver la posibilidad, que una calle de esta Ciudad, lleve el nombre de ROTARY INTERNATIONAL de PAUL P. HARRIS, fundador de este movimiento rotario, motiva esta solicitud dado que el 27 de Enero de 1997, se cumplen 50 Años de su desaparición física, y nuestro Club vería con enorme satisfacción ese día rendirle este merecido homenaje.
Por ello a continuación nos permitimos hacerles llegar una apretada reseña para interiorizarle el por qué de lo solicitado. Descontamos desde ya, que encontraremos eco favorable a nuestro petitorio, dado que siempre hemos tenido buena receptividad a distintos planteos formulados, por parte de esa Honorable Junta.
Sin otro particular, solo nos resta saludarle con nuestra mayor consideración. Por ROTARY CLUB: CELSO VIGGIANO, Vicepresidente - LUIS A. CASTILLO BARCELO, Secretario.
 
QUÉ ES ROTARY: Es una institución de servicio que actúa en su comunidad, compuesto por hombres y mujeres de distintas profesiones, en el deseo de servir. ROTARY fue fundado en Chicago E.U. el 23 de Febrero de 1905, por un joven abogado llamado PAUL P. HARRIS, donde la primera reunión se celebró ese día y fueron convocados (4) compañeros y desde ese momento quedó constituido dicho movimiento que hoy día existen alrededor de 1.200.000 rotarios en más de 150 países y regiones geográficas, todos motivados en el deseo de colaborar en bien de su comunidad en el medio que actúan. Paul P. Harris, fallece el día 27 de Enero de 1947, y en muchas partes del mundo se le han hecho homenajes, nombres de calles, monolitos, etc..- Paul P. Harris fue un visionario en el sentido de hacer el bien sin mirar a quién por eso Rotary Internacional al fallecer como homenaje a nivel mundial, formó la campaña para erradicar la POLIOMIELITIS, y que ya ha dado sus frutos porque hay países que hace (4) años que no se registra ningún caso gracias al esfuerzo mancomunado del rotarismo mundial. Es por esto que estamos solicitando para hacer justicia en nombre de Paul Harris.
 
Ombúes de Lavalle. 7 de noviembre de 1996.                  OFICIO N° 492/996.
Señor Intendente Municipal
Dr. Carlos MOREIRA REISCH
COLONIA.
 
Señor Intendente:
La Junta Local de Ombúes de Lavalle en sesión de fecha 28 de octubre p.pdo. y según consta en acta N° 28 RESOLVIÓ: Apoyar la gestión promovida por el Rotary Club y Club de Leones para nominar calles de esta Ciudad con el nombre de los fundadores de ambas instituciones, PAUL HARRIS y MELVIN JONES entendiendo que ambas personalidades son merecedoras de ello. Asimismo por iniciativa propia esta Junta considera que existen dos personalidades ombuenses hoy fallecidas, que sembraron fecunda labor en pro de la Comunidad que han sido muy meritorias estimando que sus nombres deben ser perpetuados en las calles de la ciudad, razón por la cual al proyecto promovido por el Rotary Club y Club de Leones deseamos agregar los nombres de EDUARDO RIBEIRO y JUAN ARMAND PILON. En tal sentido solicitamos se realicen las gestiones correspondientes para que: a la calle que parte desde calle Roberto Geymonat hasta su terminación tramo que actualmente lleva el nombre de 18 de Julio cuya orientación es Norte-Sur lleve el nombre de PAUL HARRIS (marcado en croquis adjunto con color rojo). A la actual continuación de la calle Democracia desde calle Porvenir hasta senda (desemboca en Cancha del Club Peñarol), orientación Este-Oeste lleve el nombre de MELVIN JONES (marcado en croquis adjunto en color amarillo). A la actual calle 17 mts. desde calle 25 de agosto hasta calle 12 de octubre orientación Este-Oeste el nombre de EDUARDO RIBEIRO (marcado en croquis con color azul). Al actual desvío de la calle Rincón desde Zorrilla de San Martín hasta calle 12 de octubre orientación Este-Oeste lleve el nombre de JUAN ARMAND PILON (marcado en verde fluor en el croquis adjunto). Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludar atte. VICENTE ECHEVERRIA -Presidente Ad Hoc - GRACIELA B. de LAUSAROT, Secretaria.
 
EDUARDO RIBEIRO RODRIGUEZ nació el 24/12/1916 en Carmelo. Se radicó en Ombúes en el año 1949. Durante el largo período radicado en esta ciudad fueron múltiples las actividades que desarrolló en pro del progreso de la comunidad, aparte de sus actividades particulares. Fue presidente por varios períodos de la Comisión de Fomento de la Escuela N° 32 de esta ciudad, destacándose en su actuación la labor desarrollada en la construcción de la primera etapa de ampliación del edificio escolar, como también la remodelación del mismo. Dentro de la enseñanza se consigna que fue miembro de APAL del Liceo Local. En 1965 integró la Comisión de Festejos y Mejoras por el 75 aniversario del Ombúes de Lavalle, como así también presidió la Comisión de Festejos y Mejoras del 80 aniversario de esta ciudad. Integró y presidió en distintos períodos el Rotary Club de Ombúes de Lavalle. Miembro de la Directiva de la Cooperativa Agropecuaria (CALOL), miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Rural. Integró la Comisión Directiva del Centro Social Ombúes de Lavalle. De 1955 a 1971 fue Edil de la Junta Local. Integró la Junta Departamental de Colonia durante 1972, siendo electo como Presidente de la misma el 15 de febrero de 1973 hasta disolución de este órgano por el golpe de Estado. Falleció el 1°/10/1989 en Montevideo donde se había radicado al acogerse a los beneficios jubilatorios. 
 
JUAN ARMAND PILON DAVYT nació en Ombúes de Lavalle el 7 de febrero de 1889. Transcurrió toda su vida en Ombúes de Lavalle donde se destacó por su hombría de bien, por su trato cordial con sus semejantes sin distinción de ideas políticas o religiosas, por su preocupación constante y laboriosa por el progreso de la naciente localidad en que vivía, batallando por la prosecución de tantas obras necesarias a la comunidad. Fue el "alma mater" del movimiento pro energía eléctrica de Ombúes de Lavalle. Presidió la Comisión que propiciaba esta obra inaugurada el 25/8/1948 y su capacidad de entusiasmo y convencimiento logró aunar voluntades para culminar la obra que sin duda marcó el surgimiento de esta localidad y dio paso a nuevos proyectos. Miembro de la Comisión Pro-Policlínica de O. de Lavalle (1948) y de la primera Comisión Pro Plaza de Deportes; presidió la Comisión Pro Plaza Pública. Integró la Comisión que logró la instalación de la sucursal del Banco República. Su preocupación la dirigió también al logro de la red de O.S.E. y ampliación del Servicio de Radiocomunicaciones (trasmisiones). Integró la Comisión de Fomento de la Escuela N° 64 (Tala de Miguelete). Fue miembro y Presidente de la Sociedad de Fomento Rural de Ombúes de Lavalle en varios períodos. Integró por cuatro períodos la Junta Local de O. de Lavalle de marzo de 1943 a setiembre de 1961, alguno de ellos como Presidente.- Falleció el 19 de setiembre de 1961 cuando se desempeñaba como Edil.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNANSE con los nombres: PAUL HARRIS, EDUARDO RIBEIRO, JUAN ARMAND PILON y MELVIN JONES, a las calles designadas en el plano a fojas 4 de la ciudad de Ombúes de Lavalle.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a cinco de diciembre de mil novecientos noventa y siete.
 
JULIO CÉSAR URÁN SARTORI, Presidente.
 
GLADYS MARTÍNEZ, Secretaria General.
 

download Decreto oficial (PDF)

 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia