Últimas publicaciones

Accesos rápidos

Autoridades

Agenda Legislativa

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Joaquín Suárez, agosto 3 de 1950.
 
Sr. Vicepresidente de la Junta Local
Don Esteban Rostagnol Salomón
Presente.
 
LUIS MORIS y ROBERTO SOTO, Presidente y Secretario, respectivamente del Consejo Directivo del Comité Patriótico de este pueblo ante Ud. se presentan y dicen:
I - Con fecha 28 de julio ppdo., se efectuó una Asamblea integrada por ciudadanos y delegados de instituciones representativas de la zona, respondiendo a la convocatoria de este Comité.
II - Una de las resoluciones fundamentales dictadas por esa Asamblea constituye la de solicitar al Gobierno Departamental, por intermedio de la Corporación que Ud. preside, que se designe la Plaza Pública que actualmente se está construyendo en este pueblo con el nombre de "Plaza Joaquín Suárez".
III - De las razones de importancia que secundan este petitorio, una se funda en que la misma Asamblea resolvió que se inicien los trabajos relativos a la erección de una estatua en homenaje a Joaquín Suárez, en dicha Plaza. Gestiones que quedan a cargo del Comité que representamos.
IV - Entendemos además, como somerísima exposición de motivos, que super-abundan razones de carácter histórico y hasta podríamos afirmar que nos asiste una cuestión de reivindicación y revalidación histórica en torno a la personalidad de Joaquín Suárez, razones que desbordan el estrecho margen de una solicitud administrativa.
Concurre también a apoyar este proyecto, una obvia cuestión de carácter local o regional, ya que el nombre de Joaquín Suárez corresponde precisamente a este pueblo, por voluntad del legislador que ha querido un homenaje permanente para el gran repúblico cuyos sacrificios y cuyos desvelos en bien de la Patria, configuran todo un paradigma. Pero como el legislador actuó el otra época, lógicamente hizo sólo lo que correspondía y podría hacer en aquel entonces, por lo que en la actualidad corresponde que sea ampliado ese homenaje con motivos nuevos de rememoración, acordes con los adelantos de población y edilicios que se vienen registrando.
Por lo expuesto, a Uds. solicitamos: Que se sirva esa H. Junta Local, dar trámite a esta solicitud, contando desde ya con una favorable acogida en todas sus instancias.
Saludamos a Ud. y demás Señores Ediles muy atte., por el Consejo Directivo del Comité Patriótico, LUIS MORIS, Presidente - ROBERTO SOTO, Secretario.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. DESÍGNASE con el nombre de JOAQUÍN SUÁREZ, a la Plaza Pública del Pueblo Joaquín Suárez, 12ª sección Judicial del Departamento.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a doce de junio de mil novecientos cincuenta y cinco.
 
PABLO M. SALOMÓN, Presidente.
 
FRANCISCO LEGUÍSAMO, Secretario.
 
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia