Últimas publicaciones

Accesos rápidos

Autoridades

Agenda Legislativa

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Tarariras, 27 de junio de 1985.
 
Señor Presidente de la Junta Dptal. de Colonia
Escribano Juan José Sartori
 
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. a fin de elevar a consideración del cuerpo que Ud. Preside, un proyecto de Decreto por el que se nomine con el nombre de "Benito Nardone" la calle Lavalleja de la ciudad de Tarariras y se dirige a los Locales Ferias de la Asociación Agropecuaria y "Felix Osinaga" de este Centro Agropecuario. Por lo tanto, la nominación de referencia será para esta importante arteria desde los Locales de ferias agropecuarias hasta la Calle Lavalleja de esta Ciudad. Le saluda muy atte. HECTOR PLANCHON.
 
EXPOSICION DE MOTIVOS:
La calle "a los Locales" es una importante vía de entrada a la ciudad de Tarariras de las zonas Rurales de Artilleros y Puntas de Riachuelo, funcionando los locales Ferias ganaderos centros comerciales importantes a los que afluyen productores de una gran región del Depto. Considero de justicia que dicha ruta Dptal. lleve el nombre de una gran figura pública Nacional que fuera Paladín del Ruralismo Nacional, Benito Nardone, ex Presidente de la República (Presidente del Consejo Nacional de Gobierno) y destacado Periodista especializado en los temas de nuestra campaña y sin duda forma hoy parte de nuestro acervo histórico Nacional. Nardone, militó en los dos partidos más tradicionales (Colorado y Nacional) y su gravitación fue decisiva para la rotación de estos dos partidos en el mas alto Poder de nuestro Estado Democrático después de casi una centuria en que el Partido Nacional no accedía al Gobierno Nacional. Benito Nardone hizo posible la victoria Nacionalista a través de una gran movilización del Ruralismo organizando actos multitudinarios que llamó "Cabildos Abiertos" deseando rememorar nuestra historia Artiguista, y fue precisamente en la Localidad de Tarariras y en la Sede de la Asociación Agropecuaria, en su local feria que se cumplió el primero de estos actos y creemos que sería un acto de justicia de la Junta Departamental y Gobierno de Colonia hacia una de las personalidades que han contribuido a consolidar la Democracia Pluralista en nuestro País dándole participación decidida a uno de los sectores mas esforzados de nuestra República en la actividad Cívica. HÉCTOR PLANCHON.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. AUTORIZASE a la Intendencia Municipal a designar con el nombre de BENITO NARDONE a la calle conocida con el nombre de "A los locales" que parte de la calle Lavalleja y se dirige a los locales de ferias ganaderas de la Asociación Agropecuaria y Félix Osinaga, de la ciudad de Tarariras.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia, a dos de abril de mil novecientos noventa y tres.
 
Esc. AMÍLCAR URTAZÚ, Presidente.
 
GLADYS MARTINEZ, Secretaria General.
 
 
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia