Últimas publicaciones

Accesos rápidos

Autoridades

Agenda Legislativa

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Balneario Santa Ana, 11 de julio de 1992.
 
Sr. Presidente de la Junta Local de Tarariras
Dn. Víctor Martínez González
 
De nuestra elevada consideración:
Los suscritos, en nombre y representación de las siguientes comisiones: Club Yachting y Pesca Tarariras, Comisión de Fomento del Balneario Santa Ana, Club Deportivo Santa Ana, Comisión de Fomento Escuela Nº ... se presentan ante Ud. y exponen:
1 - Que vienen a expresar la coincidencia que poseen todas las comisiones que actúan en este Balneario, entre otros temas, el de la conservación de la flora y la fauna en este hermoso entorno paisajístico logrado a través de más de 40 años de trabajo de sus fundadores y realizadores y reconocido por muchos que año tras año disfrutan del balneario tanto en verano como en las demás estaciones. Pero que a su vez se advierte la desconsideración y el ataque desenfrenado de otros, quienes atentan contra este hermoso entorno y microclima avasallando con la flora y avasallando y espantando la fauna en un aparente afán de destruir la obra mancomunada del hombre y la naturaleza, en contraposición con la obra de mantenimiento del equilibrio ecológico y del medio ambiente.
2 - Quienes comparecemos ante la autoridad municipal, lo hacemos en la intención de dejar expuesto un tema que debería atenderse y discutirse en un ámbito de participación.
3 - No obstante la generalidad y amplitud del tema, pretendemos mediante la presente exposición, trasmitir por medio suyo al Municipio, una idea que pretende ser una forma de "concientizar" a quienes concurren a nuestro Balneario en un tema tan universalmente en boga como es la conservación del Medio Ambiente y del Equilibrio Ecológico. La idea consiste en un afán de ser prácticos y, si se quiere, didácticos, mediante un mensaje dirigido tanto a los niños como a los mayores.
4 - En tal sentido, hemos coincidido y así lo trasmitimos a la Intendencia Municipal de Colonia, en concretar una nomenclatura de las calles del Balneario (ya que ninguna de ellas tienen nombre) que, prescindiendo de nombres propios como se acostumbra hacer en casi todos los casos, proceder a designarlas con nombres de especies de la FAUNA y de la FLORA autóctona y más representativa del lugar.
5 - A los efectos de adelantarnos al próximo verano 1992/1993, elevamos por su intermedio un proyecto concreto realizado en un ejemplar del plano de mensura original del Balneario y un cuadro de las designaciones que proponemos para las principales calles o sea las que poseen poblaciones en sus frentes. Finalizando nuestro planteo, solicitamos de Ud. se considere el tema y se eleve con vuestro informe favorable para que en definitiva sea aprobada la nomenclatura propuesta, de tal forma de disponer del tiempo necesario para proceder a la colocación de los indicadores antes de la próxima temporada.
Aprovechamos para saludar a Ud. y demás miembros de la Junta Local que Ud. dignamente preside. SIGUEN 9 FIRMAS POR CLUB YACHTING Y PESCA TARARIRAS, COMISION DE FOMENTO DE BALNEARIO SANTA ANA, COMISION DE FOMENTO ESCUELA Nº 119, Y CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO "SANTA ANA".
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. DESÍGNANSE con los nombres que figuran en el plano de fojas seis de estas actuaciones (nombres de especies de Fauna y Flora a excepción de dos) a calles del Balneario Santa Ana.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental a trece de octubre de mil novecientos noventa y cinco.
 
JORGE J. GODOY, Presidente.
 
GLADYS MARTINEZ, Secretaria General.
 

  
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia