Agenda Legislativa

Mayo 2019
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Convocatoria

Asuntos a considerarse en cada sesión de la Junta Departamental.

Comunicado

Extracto de las resoluciones adoptadas en cada sesión.

Información pública

Formulario de solicitud de información pública de acuerdo a la Ley Nº 18.381.
Colonia, 11 de diciembre de 2018.
Presidente de la Junta Departamental
Edil Félix Osinaga
Presente.
 
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, integrantes de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, nos dirigimos a Ud. a fin de presentar adjunto a ésta, exposición de motivos, plano de ubicación y proyecto de decreto, tendiente a oficializar la designación de la calle Manuel Lobo de esta ciudad.
Atentamente, AGUSTÍN CALLERO - ÓSCAR SCHNYDER - MARÍA ESTELA GONÇALVES - GERARDO DURAÑONA - MÓNICA RIVERO - GERÓNIMO OLMANDO.
 
Exposición de motivos
 
En el año 1970, el entonces Consejo Ejecutivo Honorario para las Obras de Preservación y Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento, propuso la modificación del nomenclátor del barrio histórico, esta Junta Departamental aprobó por Decreto del 24/2/1972 dicha nomenclatura. En dicha norma, se designó a la calle que en esa época se llamaba Manuel Lobo con el nombre de Henríquez de la Peña, lo que sería desde la actual calle De San Francisco hasta la Puerta de la Ciudadela y desde allí hasta su finalización (la que actualmente llega hasta la calle Luis Fernández). De esta forma, el nombre del fundador quedaría plasmado únicamente en la Plaza de Armas frente a la Iglesia Matriz y el de Henríquez de la Peña a la ruta de salida que él mismo siguiera. Pero en los hechos, se respetó esa designación solo en el trayecto de la calle en el casco del Barrio Histórico, quedando el nombre Manuel Lobo desde la Puerta de la Ciudadela hasta el final.
Por tal motivo, y debido al enorme lapso de tiempo transcurrido en que dicha vía ostenta tal designación, y entendiendo de justicia que el fundador de la Colonia del Sacramento lleve una calle, es que se solicita su oficialización.
 
Decreto 010/2019
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR oficialmente con el nombre MANUEL LOBO, a la calle conocida con ese nombre desde la Puerta de la Ciudadela del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento hasta su finalización en la calle Luis Fernández.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a diez de abril de dos mil diecinueve.
 
FÉLIX OSINAGA, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
  
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia