Agenda Legislativa

Diciembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Convocatoria

Asuntos a considerarse en cada sesión de la Junta Departamental.

Comunicado

Extracto de las resoluciones adoptadas en cada sesión.

Información pública

Formulario de solicitud de información pública de acuerdo a la Ley Nº 18.381.
Nueva Helvecia, 20 de abril de 2012.

Sr. 1er. Vicepresidente de la Junta Departamental de Colonia
Esc. Rodrigo Cerruti
Presente.

De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, Ediles Departamentales domiciliados en la ciudad de Nueva Helvecia, nos presentamos a efectos de exponer nuestra inquietud en torno a la propuesta de nominar una calle de la misma en homenaje del creador del Leonismo Internacional, Sr. Melvin Jones.
Fundamentamos esta solicitud en el hecho de que se cumple el 35º Aniversario de la fundación del Club de Leones local, que durante estas tres décadas y media ha mantenido una constante actividad de servicio en beneficio de la comunidad y de la zona, con obras que comprenden:
- Pesquisamiento visual en una veintena de Escuelas urbanas y rurales de la región, que incluye centros educativos del vecino departamento de San José. La tarea incluye también el seguimiento de los niños con problemas, atendiéndoseles mediante consultas oftalmológicas y cubriendo los tratamientos indicados, cuando sus familias no tienen los recursos pertinentes.
- Pesquisamiento diabético gratuito para toda la población.
- Organización de un BANCO DE SANGRE mediante los aportes voluntarios que periódicamente realizan los socios del Banco y que sirve para la atención de pacientes de toda la zona.
- Préstamos gratuitos de sillas de ruedas, andadores, camas articuladas, muletas, bastones canadienses y otras prótesis y equipamientos que el Club posee o consigue.
- Obtención de prótesis mamarias para mujeres que lo requieren.
- Pago de pasajes, tratamientos médicos y medicamentos para personas carentes cuando no pueden ser cubiertas por Salud Pública.
- Operación gratuita de cataratas y colocación de lentillas, cubriendo todos los traslados y medicación postoperatoria.
- Ayuda a Escuelas, Liceo, Escuela Técnica, Hogares de Ancianos, Centro de Ayuda al Discapacitado (CADIS), Jardín de Infantes, Guarderías, Merenderos y otras instituciones de servicio social, de atención médica, educativas, deportivas y culturales. La ayuda incluye adquisición de equipamiento, participación en campañas de recaudación, etc.
- Aportes de ropas y calzados para familias carentes, especialmente niños.
- Atención de urgencias en casos de incendios, inundaciones u otras catástrofes o accidentes individuales o colectivas.
- Ayuda con alimentos en casos específicos que así lo requieren.
- Promoción de charlas, conferencias, exhibición de películas y otras actividades de divulgación cultural, campañas sanitarias, de seguridad vial, de educación ciudadana.
En la actualidad el Club está trabajando en la construcción del Cuartel de Bomberos, cuya administración de fondos ha asumido, y en la instalación de un CAIF para la ciudad.
El Leonismo mundial tiene como su ideólogo fundador y promotor, al Sr. Melvin Jones. Él fue el creador de esta Institución, que hoy tiene 1.350.000 miembros de más de 46.000 clubes en 206 países y áreas geográficas y con presencia y actuación en varias Comisiones Internacionales en distintas áreas de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU).
Por lo expuesto, considerando la trayectoria del Club de Leones y su rama juvenil, el Club Leo; la gravitación del personaje cuya nominación proponemos para una calle; y la contribución a la humanidad que ha hecho el Sr. Melvin Jones con la creación de la organización mundial LIONS INTERNATIONAL, los suscritos proponemos designar con su nombre a una calle innominada de la ciudad de Nueva Helvecia, haciendo llegar esta iniciativa a la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Junta Departamental.
Sin otro particular, saludamos a usted atentamente, ALFREDO ÁLVAREZ BOGLIOLO, NIBIA REISCH VILA, ALEJANDRO FIORONI BASSO, NELSON MARTENS.
 
DECRETO Nº 048/2012
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:

Artículo 1º.  Designar con el nombre de Melvin Jones a la calle innominada primera paralela al este de la calle Esteban Lazague, que nace en el Bvar. Batlle y Ordóñez y finaliza en calle Wilson Ferreira Aldunate, y que atraviesa la manzana Nº 95 de Nueva Helvecia.  
Artículo 2º. Dar cuenta, e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a los catorce días del mes de diciembre de dos mil doce.
 
Prof. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, Presidente.
 
ESTELA BADÍN, Pro Secretaria.
 
Publicado Diario Oficial Nº 28.648 de 30/01/2013
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia