En sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves 7 de octubre, la Junta Departamental recibió en Sala al señor Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch, quien junto a sus asesores informó sobre las actuaciones realizadas por la Intendencia de Colonia respecto de los hechos que tuvieron lugar en el Municipio de Florencio Sánchez que culminaron con pronunciamientos judiciales de pública notoriedad.
 
 
 
Desde el viernes 10 al domingo 12 de septiembre se llevaron a cabo las reuniones de la Mesa Ejecutiva, Mesa Permanente, Comisión Fiscal y Comisiones Asesoras del Congreso Nacional de Ediles.
Estas actividades se desarrollaron en la sede de la Junta Departamental de Colonia, salones de la Casa de la Cultura y Centro BIT.
 
 
En sesión ordinaria llevada a cabo este jueves 16 de septiembre, la Junta Departamental recibió en Sala a Martín Rethemías y Marco Colo, representantes de FENAPES Colonia, quienes expusieron sobre la necesidad de la concreción de un tercer liceo en la ciudad de Colonia del Sacramento.
 
 
Desde este viernes 10 y hasta el domingo 12, la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles y sus Comisiones Asesoras, realizará su reunión mensual en la ciudad de Colonia del Sacramento, teniendo como sede central a las instalaciones de la Junta Departamental de Colonia. El programa del mismo es el siguiente:
 
VIERNES 10:
HORA 18: Mesa Ejecutiva y Coordinadores.
HORA 20: Reunión de Bancadas.
 
SABADO 11:
HORA 09:00: Mesa Permanente
HORA 10:00: Comisión Fiscal y Comisiones Asesoras
HORA 16:00: Reunión de Bancadas.
 
DOMINGO 12:
HORA 9: Mesa Permanente.
 
En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental, que comenzó el pasado 12 de agosto (con sus respectivos cuartos intermedios) y terminó el 17 de agosto, se aprobó en forma previa el proyecto de Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Colonia para el período 2021-2025. El mismo se remitió al Tribunal de Cuentas de las República, quien emitirá su dictamen en un plazo de 20 días, el que será analizado por esta Junta Departamental.
 
 
 
El pasado 20 de julio, se reunió la comisión de Higiene y Ambiente de la Junta Departamental de Colonia con autoridades de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), encabezada por su presidente Dr. Alem García, el vicepresidente Ricardo Planchón Geymonat, los delegados Dr. Augusto Montesdeoca y Gonzalo Reboledo, acompañados por los integrantes del equipo técnico, integrado por la Lic. Mónica Gómez y el Dr. Alfredo Scarfatti. Se trataron temas de importancia para el Departamento, como: mega colector en construcción en la República Argentina cuyos efluentes serán vertidos al Río de la Plata, y otros relacionados con la fauna, la navegabilidad y contaminación de sus aguas.
 
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia