Colonia, 7 de marzo de 2017.
 
Presidente de la Junta Departamental
Dr. Mario Colman Giriboni
Presente.
 
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, integrantes de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, tenemos a estudio una iniciativa planteada por el Edil Félix Osinaga tendiente a designar con el nombre de “Dr. Doelio Ricca” a una calle de Tarariras.
Estando de acuerdo con la misma, nos dirigimos a Ud. a fin de presentar la exposición de motivos, plano de ubicación y proyecto de decreto correspondiente, mencionando además, que previa consulta al Municipio de esa ciudad, se acordó designar con ese nombre a la actual calle Nueva Helvecia.
Sin otro particular, saludan atte., MARÍA JOSÉ GARCÍA - AGUSTÍN CALLEROS - MIRTHA PACHECO - MARÍA ESTELA GONÇALVES - MÓNICA RIVERO - ANA CLARA SALBERRY - GERÓNIMO OLMANDO.
 
Exposición de motivos
(versión taquigráfica de las palabras del Edil Félix Osinaga, en sesión de fecha 24/06/2016)
 
-SOLICITUD TENDIENTE A DESIGNAR CON EL NOMBRE DE DOCTOR DOELIO RICCA A UNA CALLE DE LA CIUDAD DE TARARIRAS-
 
-Sr. PRESIDENTE: Tiene la palabra el Edil Osinaga.
-Sr. OSINAGA: Gracias, Presidente.
“Un  grupo de vecinos de la ciudad Tarariras nos presentan una  iniciativa tendiente a nominar una calle de la localidad de Tarariras con el nombre de Doctor Doelio Ricca, una persona de firmes convicciones y profundos valores democráticos, en especial en tiempos muy difíciles que vivió el país, y este año 2016 se conmemoran los veinte años de su fallecimiento.- Oriundo de la ciudad de Nueva Helvecia pero en el año 1965 se radica en la mencionada ciudad. La misma tenía necesidad de contar con un médico por lo cual Doelio Ricca decidió radicarse allí. Sus comienzos en nuestra ciudad fueron de mucho esfuerzo por tener que contar con una casa prestada para su consultorio. Después de muchos años de trabajo, en la comunidad también se involucró participando de distintas comisiones, como por ejemplo, Club de Leones, Centro Social, Club Yachting y Pesca, Edil Departamental, Femi, Cocemi, Camec. Es en Camec en la cual ejerció en varias oportunidades como Presidente hasta el día de su fallecimiento.- Motiva la elección de una calle en Tarariras, que sea en lo posible próxima al Centro de Salud Camec de la cual fue fundador y él mismo pasó muchos años de su vida ejerciendo su profesión de Médico, Presidente y Directivo.”
Solicitamos que pase a la Comisión de Cultura, pero además le adjuntamos a esto el apoyo del Club de Leones de Tarariras, del Club Tarariras donde también fue Directivo. Que todo esto pase a la Comisión de Cultura para que viabilice, junto con el Municipio de Tarariras, la calle a elegir.
-Sr. PRESIDENTE: Se pone a consideración. Por la afirmativa.
-AFIRMATIVA. 
 
Decreto Nº 029/2017
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de Dr. Doelio Ricca a la actual calle conocida como Nueva Helvecia de la ciudad de Tarariras.
Artículo 2º. Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a veintinueve de junio de dos mil diecisiete.
 
Dr. MARIO COLMAN GIRIBONI, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria.
 
 
Publicado Diario Oficial Nº 29.749 de 27/07/2017.

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia