Colonia, 12 de abril de 2016.
 
Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Dr. MARIO COLMAN GIRIBONI
Presente.
 
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, integrantes de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, hemos constatado en el Departamento una inmensa cantidad de calles, plazas y espacios públicos que son conocidos por todos desde hace muchos años, pero cuyos nombres no han sido designados por la Junta Departamental, como la Ley Orgánica Municipal lo establece.
A los efectos de subsanar esta irregularidad, y contar con un nomenclátor totalmente oficial, es que presentamos el adjunto proyecto de decreto, en esta ocasión tendiente a oficializar las designaciones de las calles de Tarariras, para proporcionar de esta forma una herramienta de suma utilidad para futuras nominaciones.
Se deja constancia que se consultó a todos los Municipios en donde existe esta problemática para que en un plazo prudencial emitieran su opinión, tal como lo hizo en esta instancia el de Tarariras, adhiriéndose a esta iniciativa.
Sin otro particular, saludan atentamente, MARÍA JOSÉ GARCÍA - AGUSTÍN CALLERO - MIRTHA PACHECO - MARÍA ESTELA GONÇALVES - MÓNICA RIVERO - ANA CLARA SALABERRY - GERÓNIMO OLMANDO.
 
Decreto 040/2017
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR oficialmente a las calles de la ciudad de Tarariras con los nombres con los cuales son conocidas en la actualidad y en la extensión que de hecho ostentan de acuerdo al plano adjunto a fs. 3 y que a continuación se detallan: 8 DE OCTUBRE, 12 DE OCTUBRE, 19 DE ABRIL, 25 DE AGOSTO, CARMELO, CRISTÓBAL COLÓN, COLONIA, Dr. LUIS ALBERTO DE HERRERA, DURAZNO, GENERAL JOSÉ ARTIGAS, BRIGADIER GENERAL JUAN ANTONIO LAVALLEJA, GENERAL MANUEL ORIBE, GENERAL FRUCTUOSO RIVERA, BATALLA DE ITUZAINGÓ, JOSÉ ENRIQUE RODÓ, JOSÉ PEDRO VARELA, LA PAZ (C.P.), BATALLA DE LAS PIEDRAS, LIBERTAD, MISIONES, PAYSANDÚ, BATALLA DE RINCÓN, ROSARIO, SAN JOSÉ, SAN LUIS, BATALLA DE SARANDÍ, SORIANO y URUGUAY.
Artículo 2ºDar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a catorce de agosto de dos mil diecisiete.
 
EMILIO DELLA SANTA, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
Publicado Diario Oficial Nº 29.788 de 21/09/2017.
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia