Nueva Helvecia, 30 de mayo de 2017.
 
Estimadas autoridades locales:
En oportunidad de la reciente apertura de la calle que conecta Las Rosas con Wilson Ferreira Aldunate a la altura del Barrio Jardín -en la cuchilla que históricamente perteneció a la familia Willebald-, y por el valor social y afectivo que este espacio representa, solicitamos a ustedes que tengan a bien considerar nombrarla "Joseph Willebald".
Este pedido se encuentra sostenido por el aporte -siempre de perfil bajo- de este pionero a la comunidad neohelvética. Este inmigrante proveniente de Tirol, formó parte de los primeros contingentes que llegaron  a la zona en la década de 1860, participó de diversas organizaciones que trabajaron en favor del desarrollo de la colonia, y entre sus principales legados se encuentra la donación del predio en el que actualmente se encuentra la plaza local ("Y nació un pueblo: Nueva Helvecia", Omar Moreira, 1997).
Sin otro particular, los saluda atentamente, ANDRÉS WILLEBALD.
 
Decreto 002/2018
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de Joseph Willebald el tramo comprendido entre la calle Las Rosas y el padrón Nº 3734 que conecta con Wilson Ferreira Aldunate a la altura del Barrio Jardín de la ciudad de Nueva Helvecia.
Artículo 2ºDar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a veintiséis de enero de dos mil dieciocho.
 
EMILIO DELLA SANTA, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
Publicado Diario Oficial Nº 29.937 de 07/05/2018.
 

Contáctanos

  Rivadavia y Alberto Méndez     (+598) 4522 2195
Colonia del Sacramento     juntacolonia@gmail.com
República Oriental del Uruguay     juntacolonia.gub.uy
        @JuntaDColonia