Tarariras, 4 de Febrero de 2020.
 
Sr. Intendente de Colonia 
Dr. Carlos Moreira
 
De nuestra mayor consideración:
El Concejo Municipal de Tarariras, ha recibido el pedido de tres instituciones de la localidad, Asociación de Jubilados de Tarariras, C.A. Peñarol y Club de los Abuelos, para que sea nominada una calle con el nombre de Andrés Fernández Velázquez, cuyas cartas se adjuntan. Tal pedido ha sido considerado firmativamente por este Concejo.
Se eleva a vuestra consideración y de la Junta Departamental, el pedido que en la presente se expone, por la cual se solicita ese nombre para la calle innominada que se propone:
 
Exposición de motivos
Andrés Fernández Velázquez, nació el 10 de Noviembre de 1918 en San Pedro. A los 14 años comenzó a trabajar en tareas de campo, luego estudió peluqueria y en 1938, junto a su hermana Ángela, inauguran la primer peluqueria para ambos sexos en Tarariras, frente a la Plaza de Deportes en calle Artigas casi 19 de Abril. Su peluqueria se trasladó en varias oportunidades a diferentes locales. En 1958 se casa con Elva Inés Aguiar Orozco con quien tuvieron tres hijos: Néstor, Nora y Dardo.Fue presidente de uno de los dos clubes de Basket que había en Tarariras, Trouville, de 1942 a 1946, siendo el otro equipo el Coitar. En 1947 se vincula al Club Atlético Peña rol y en 1949 fue elegido presidente, cargo que ocupa ria por doce años consecutivos hasta 1961. En ese periodo se compra el predio para su cancha, ubicado en lo que hoy es la última cuadra de la calle Salto. En 1985, funda junto a otros  compañeros el Club de los Abuelos del cual fue presidente durante 4 años. Es en 1993 en que se forma la Asociación de Jubilados del cual, a partir del segundo año de fundación fue 6 años presidente. 
Falleció el 30 de Junio de 2016 a la edad de 97 años. 
SERGIO BERTÓN BONJOUR, Alcalde Gob. Municipal de Tarariras.
 
Decreto 015/2020
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. Nominar como ANDRÉS FERNÁNDEZ la primera calle paralela al Oeste de 18 de Julio a partir de calle 25 de Agosto y hacia el Norte, de la ciudad de Tarariras.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a dieciocho de mayo de dos mil veinte.
 
FÉLIX OSINAGAPresidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
   
Publicado Diario Oficial Nº 30.469 de 16/06/2020.
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia