Tarariras, 4 de Febrero de 2020.
 
Sr. Intendente de Colonia
Dr. Carlos Moreira
 
De nuestra mayor consideración:
El Concejo Municipal ha aprobado enviar a su consideración la nominación de una calle de la ciudad de Tarariras, que recuerde al Esc. Esteban Rostagnol Bein. Es por esta razón que solicitamos a Ud. dé trámite a esta inquietud, que posibilite nominar una calle recordando al Intendente Esc. Esteban Rostagnol Bein, quien ejerció su profesión y residió en Tarariras, siendo dos veces electo Intendente por el Departamento.
 
Exposición de Motivos
Don Esteban ROSTAGNOL BEIN, nació el 2 de Julio de 1899 en La Paz, Colonia Piamontesa.
Concurrió a la Escuela Nº 9 y al Liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense, estudió y se recibió de Escribano con solo 25 años. En el año 1925 se radicó en Tarariras donde ejerció su profesión y fue también maestro en la Escuela Nº 38. En esos años se casó con Josefina Ernesta Bertín con la que tuvieron 3 hijos. La familia Rostagnol Bertín vivió en la esquina de ltuzaingó y Misiones hasta el año 1942 año en que el Escribano fue electo como Intendente por el Lema Partido Colorado. Él y su familia se mudan a Colonia para que Don Esteban tome posesión del cargo, para el cual fue reelecto, siendo entonces Intendente de nuestro Departamento desde 1942 a 1950.
Habiendo residido en esta Localidad, formado su familia y ser electo Intendente por dos períodos, proponemos que se recuerde su nombre en el nomenclátor de nuestra ciudad, por lo que solicitamos a la Junta Departamental el apoyo para nominar una calle de la ciudad de Tarariras, con el nombre de "Intendente Rostagnol".
Prof. SERGIO BERTÓN, Alcalde Gobierno Municipal de Tarariras.
 
Decreto 021/2020
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de INTENDENTE ESTEBAN ROSTAGNOL BEIN a la calle innominada de la ciudad de Tarariras, primera paralela al oeste de la calle Canelones entre Ruta Nacional Nº 22 y calle Maldonado.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a veinticuatro de junio de dos mil veinte.
 
Prof. SANTIAGO PITTAMIGLIO, 2º Vicepresidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
   
Publicado Diario Oficial Nº 30.486 de 24/07/2020.
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia