Colonia, 13 de setiembre de 2021.
 
Sr. Presidente Junta Departamental de Colonia
Don Roberto Calvo
PRESENTE
 
EXPOSICION DE MOTIVOS
En todo barrio de nuestro departamento ha habido personas que se han destacado por su don de buena persona, su bondad hacia el prójimo.
No es excepción a las reglas el barrio El General de nuestra ciudad, Mujeres que han dejado sus huellas, por ese motivo nos ha parecido de bien recordarlas y dejar sus nombres en nuestro Nomenclátor.
Para ello hemos realizado una entrevista con la Sra. Directora de la Escuela Nº 82 de El General, Mtra. Carmen Bernardi, con la posibilidad que toda la comunidad educativa se comprometiera a participar. Ante la aprobación de nuestra propuesta, se envió a todos los hogares un comunicado con nuestra intención donde cada familia podía proponer nombres de Mujeres que siguieran viviendo en el recuerdo de la gente del Barrio.
(...)
La señora CLERIA RENÉ RAMÍREZ, también vecina del barrio, nació y murió allí.
Desde joven se fue a trabajar al campo camino a Palo Verde, donde formó su familia y luego de enviudar siguió a cargo de las tareas de campo donde su dedicación fue a la huerta para abastecer reconocidos comercios colonienses de la época, siendo ella la encargada de toda la responsabilidad junto a sus hijos.
Supo recibir en su casa infinidad de niños y adolescentes en épocas muy difíciles donde los integró a las tareas de la casa brindándoles alimentos y techo para vivir.
Luego del proceso dictatorial en nuestro país, mucha gente entró a vivir de ocupa al HOTEL DEL REAL DE SAN CARLOS del complejo Mihanovich, al haber quedado desocupado por el centro militar que hasta la fecha se encontraba establecido en ese lugar.
Queriendo reconstruir el lugar, el Ejecutivo Comunal se puso en campaña de encontrar un lugar para el realejo de esas familias.
Es así que la señora René Ramírez ofreció un predio en la manzana 480 en el barrio el General entre las calles actualmente nominadas como Osear Severio, Gaspar Aquino y Juan Muselli.
En poco tiempo se trasladó a todas las familias luego de realizar sencillas construcciones que les permitía vivir legalmente.
Por esta acción de beneficencia y excelente actitud social es que los vecinos piden que su nombre aparezca en una de las calles más cercanas a su vivienda.
Sería de beneplácito de la familia y amigos que su nombre apareciera sobre la calle nominada Juan Muselli, la que sería cambiada a partir de calle Osear Severio hacia el norte.
JUAN PABLO ROSELLI, Edil Departamental - Mtra. MARITA GONZÁLEZ, (S) Edil Departamental.
Decreto 005/2022
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
Artículo 1ºDESIGNAR con el nombre de RENÉ RAMÍREZ, la calle cuasi paralela a Conrado Rosendo, que parte de la Avenida Fernando J. Carballo y dirigiéndose al sureste es lindera al noreste a las manzanas Nº 476, 568, 569 y 570 y por el suroeste es lindera a las manzanas Nos. 476, 571, 572 y 573 terminando su trazado sobre calle pública existente lindera a la manzana Nº 477 de la localidad Colonia, barrio El General.
Artículo 2º.  Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a diez de marzo de dos mil veintidós.
ROBERTO CALVO, Presidente.
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
Publicado Diario Oficial N° 30.936 de 25/05/2022.
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia