EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 
 
Nueva Palmira, 20 de julio de 2011.
 
Sr. Alcalde y Concejales del Municipio de Nueva Palmira
Presente.
 
Los que suscriben: Amigos del Museo Prof. Lucas Roselli y Profesores de las Salas de Historia del Liceo “Dr. Medulio Pérez Fontana” y Escuela Técnica de Nueva Palmira, atento a lo tratado en reuniones que efectúan periódicamente se dirigen a ustedes a los efectos de solicitar la autorización y gestionar trámites que correspondan, de ser viable la solicitud para realizar un homenaje a la figura del Profesor Dr. Orestes Fiandra Cuculic recientemente fallecido.
Dicho homenaje consiste en nominar con el nombre de “Prof. Dr. Orestes Fiandra Cuculic” al paseo de la dársena Higueritas, entre las calles 25 de Mayo y De la Ribera.
Si bien el Dr. Orestes Fiandra nació en Montevideo, fue un hijo adoptivo de Nueva Palmira y frente a ese lugar vivió años de su niñez, adolescencia y juventud por allí residir sus abuelos maternos y luego en el predio de enfrente construyó su propia residencia de descanso, que asiduamente disfrutaba.
Fue su preocupación permanente atender enfermos del corazón, de manera especial a los palmirenses que hasta él se acercaban sin mirar su condición social o económica sino sólo por el hecho de ser de Nueva Palmira, aspecto que también heredó a sus hijos en la misma especialidad y profesión.
Su nombre debe estar presente en un lugar de privilegio de la ciudad por así merecerlo.
Se adjunta documentación con la trayectoria que fundamenta la eminencia de su desempeño profesional en el ámbito nacional como internacional por lo que creemos oportuno realizar este justo y merecido homenaje a quien tanto dio y sirvió a la medicina, al país y a su ciudad adoptiva.
Saludan atentamente, RAÚL MARRERO, VIRGINIA DÍAZ, JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ BRITO, CARMEN CANAVESE, JORGE FROGONI, MIGUEL GARCÍA, E. ALMEIDA.
 
 
DECRETO Nº 022/2012 
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA: 
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de Dr. Orestes Alfredo Fiandra Cuculic al paseo de la Dársena Higueritas, ubicado entre las calles 25 de Mayo y Wilson Ferreira Aldunate, de la ciudad de Nueva Palmira.
Artículo 2º. Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a los veintidós días del mes de junio de dos mil doce.
 
ALFREDO ÁLVAREZ BOGLIOLO, Presidente.
 
NELSON OYOLA, Secretario General.
 

 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia