Nueva Palmira, ciudad ubicada en la puerta de la Hidrovía, donde el desarrollo se acrecienta día a día, merece tener un ordenamiento acorde a los tiempos que se viven.
Alumnos de los 6tos. Años de la Escuela Nº 8 “Adela Acevedo de Varela”, han realizado un estudio, acerca de la nomenclatura de nuestra ciudad.
Hay calles que continúan siendo nominadas con letras E, F, G.
En su tarea de investigación, encontraron que en el año 1992 al cumplirse 500 años del Descubrimiento de América, la Escuela, realizó su aporte social, desde la construcción histórica.
Basándose la misma en asignar a las A B C D el nombre de los últimos charrúas. 
Hoy a 200 años del inicio de la Revolución Emancipadora de Nuestro País y homenajeando esta gesta, se propone a las autoridades del Municipio de Nueva Palmira, nominar las calles E F G, con fechas o acontecimientos alusivos o que hacen referencia al Bicentenario.
Los nombres que se proponen son:
 - Ansina
- 28 de Febrero
- Asencio
- 18 de Mayo
Se solicita un pronto abordaje de la propuesta, para que su gestión, se realice en el marco del Bicentenario.
Enterada, se eleva al Municipio de la ciudad para su tratamiento y gestión. Alcira Frache, Maestra Directora. 31/08/2011.
 
N. Palmira, 2 de setiembre de 2011.
Alcalde de la ciudad
Sr. Andrés Passarino
La que suscribe Maestra Directora de la Escuela Nº 8 “Adela Acevedo de Varela” eleva una propuesta realizada por docentes y alumnos de 6º año en el marco del Proyecto “El Bicentenario nos convoca” para que pueda ser abordada y gestionada por el municipio de la ciudad. ALCIRA FRACHE, M. Directora. 
 
DECRETO Nº 021/2013
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA: 
Artículo 1º. Designar con el nombre de 18 de Mayo a la calle E de la ciudad de Nueva Palmira, entre las calles Eguren y Bravo. 
Artículo 2ºDesignar con el nombre de 28 de Febrero a la calle F de la ciudad de Nueva Palmira, entre las calles Eguren y Bravo. 
Artículo 3ºDesignar con el nombre de Asencio a la Calle G de la ciudad de Nueva Palmira, entre las calles Eguren y Bravo.
Artículo 4º. Dar cuenta, e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental. 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a los veintiún días del mes de junio de dos mil trece. 
 
Prof. JOSÉ L. GONZÁLEZ, Presidente.
 
NELSON OYOLA, Secretario General.
 

Publicado Diario Oficial Nº 28.763 de 25/07/2013
 

Contacto:

Rivadavia y Alberto Méndez
Colonia del Sacramento
República Oriental del Uruguay

+598 4522 2195
juntacolonia.gub.uy
juntacolonia@gmail.com
@JuntaDColonia