A continuación, se presenta el resumen de información pública brindada por la Junta Departamental de Colonia, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 18.381 (Ley de Acceso a la Información Pública) y su Decreto Reglamentario Nº 232/010. Se ha tomado como modelo para el mismo el Modelo de Evaluación de Transparencia Activa elaborado por la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP).
1. Estructura Orgánica
- Creación y evolución histórica:
- Mapa del sitio
- Organigrama de la estructura orgánica
- Domicilio postal y contactos:
- Rivadavia y Alberto Méndez – CP 70.000
- Colonia del Sacramento – Departamento de Colonia – República Oriental del Uruguay
- e-mail: juntacolonia@gmail.com – web: juntacolonia.gub.uy – twitter: @JuntaDColonia
- Tel. (+598) 4522 2195
- Lista completa de vías de comunicación:
- Marco jurídico aplicable:
- Reuniones plenarias, de comisiones de trabajo, convocatorias y resoluciones de las mismas:
2. Cometidos y facultades
3. Recursos Humanos
3.1. Información sobre funcionarios
3.1.1. a 3.1.2:
3.2. Sistema de remuneraciones de los funcionarios y Ediles Departamentales:
3.3. Funcionarios que cumplen funciones en el organismo sin pertenecer al mismo: No aplica
3.4. Comisiones de servicio en el exterior: No aplica
3.5. Información sobre capacitación:
- 2009/2013 – Talleres GLIN – División Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.
- 2011 – Cursillo sobre técnica legislativa.
- 2014 – Charla sobre expediente electrónico de la AGESIC.
- 2016 – Sistema de Declaraciones Juradas de la JUTEP.
- 2017 – Taller sobre técnica legislativa (Congreso Nacional de Ediles).
- 2017 – Taller de perfeccionamiento taquigrafía parlamentaria (Asociación de Taquígrafos del Uruguay)
- 2019 – Ciclo «Charlas de Café» sobre «Tratamiento de datos personales en la gestión documental y en las diversas clases de archivos que se generan en el Gobierno Digital», (Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales URCDP-AGESIC)
- 2019 – Curso de capacitación para la implementación del sistema de expediente electrónico Apia Documentum (AGESIC – STATUM)
- 2020 – Taller sobre auditoría de transparencia activa 2019 y presentación del nuevo sistema de acceso a la información pública «SIAP» (UAIP)
- 2022 – Taller sobre información pública (ENAP)
- 2022 – Taller sobre datos personales (URCDP)
No han ingresado ciudadanos a la función pública en la Junta Departamental durante los últimos períodos.
4. Aspectos presupuestales
- Ingresos recibidos por cualquier concepto: Presupuesto Quinquenal
- Ingresos asignados por el presupuesto nacional: No aplica
- Partidas presupuestales provenientes de convenios con organismos internacionales: No aplica
- Responsable de la recepción, administración y ejecución de los ingresos: Presidencia
4.2. a 4.3 Información presupuestal:
5. Contratación
5.2. Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones: No aplica por el momento.
6. Política de seguridad y protección de datos personales:
Referente de Transparencia Activa: Víctor Domínguez
Referente de Transparencia Pasiva: Silvana Torres
8. Información adicional:
Poder Ejecutivo y dependencias: No aplica
9. Información adicional:
Órganos electivos:
10. Información adicional:
Órganos Legislativos:
- Comisiones permanentes asesoras:
- Tratamiento de proyectos: No disponible por el momento
- Actas de Sesiones:
11. Información adicional:
Poder Ejecutivo: No aplica.