Colonia, abril 21 de 1958.
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Es indudable que si algún país ha aportado y aporta una constante corriente inmigratoria a toda América, él ha sido, Italia, cuyos hijos están diseminados por todos los lugares de este Continente, mostrando sus atributos de elementos de laboriosidad, honestidad y concepto de respeto y solidaridad social.
Nuestro Departamento se llena de orgullo mostrando la ejemplaridad de sus Colonias Piamontesas, las cuales han servido, sin duda alguna, para mostrarnos su capacidad, su dedicación, su espíritu de progreso, reflejado en los medios donde desarrollan sus actividades.- Pobladores de esas Colonias, o los fundadores de esas Colonias, han dejado una herencia preciosa, de la que debemos enorgullecernos mostrando la ejemplaridad recibida y proseguida por los descendientes de los primeros colonos llegados a nuestra tierra. Precisamente, este año habrá de conmemorarse el centenario de la fundación de Colonia Valdense.
Nada más oportuno que asociarse a esa celebración dando el nombre de la patria de sus fundadores a una calle de la Capital del Departamento.
Animado por el espíritu de justicia, es que someto a consideración de esta Junta el proyecto que precede, descontando que habrá de ser recibido con satisfacción por ella. GINO TRAMONTIN. Edil.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Articulo 1º. Sustitúyase el nombre de la actual calle “Queguay” de la Ciudad de Colonia, por el de “ITALIA”.
Articulo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental a veintidós de abril de mil novecientos cincuenta y nueve.
 
Ing. Agr. HORACIO BIANCHI, Presidente.
 
FRANCISCO LEGUÍSAMO, Secretario.
 

download Decreto oficial (PDF)