PROYECTOS Y PEDIDOS DE INFORMES
 
2021
 
EXPEDIENTE Nº 2021-83-2-0141 – Solicitud tendiente a la creación de una comisión especial que entenderá en las diversas conductas disruptivas que se produjeron en sala en la última sesión del Cuerpo. (Calvo, Sánchez, Passarino, Bertón, M.I. Roselli, Schnyder, Rodríguez, Antúnez, Osinaga, Curutchet, Espinosa, Urán, Della Santa, López, Mederos y Sarett)
 
2022
 
EXPEDIENTE Nº 2022-83-2-0210 – Proyecto de resolución referido a varios temas e inquietudes que se han generado luego de la visita a Sala, del señor Hugo Durán en referencia al Parque Industrial de Juan Lacaze. (Schnyder, Bertón, Della Santa, Basanta, Osinaga, López, Mederos, Rodríguez, Urán, Passarino y Fontes) > Ver expediente
 
 
INICIATIVAS
 
2020
 
11/12/2020 – SESIÓN ORDINARIA
HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental, al Gobierno Nacional y a OSE, por las cuales solicita se defina si la ciudad de Nueva Palmira va a ser tenida en cuenta para la instalación de saneamiento en este período de Gobierno.
 
2021
 
29/01/2021 – SESIÓN ORDINARIA
REQUERIR del Ministerio de Educación y Cultura tenga en cuenta el nombramiento de un nuevo funcionario para realizar las tareas que el oratorio y estancia Narbona necesita para su mantenimiento permanente; y hacer llegar copia de sus palabras a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y al Ejecutivo Departamental.
 
HACER LLEGAR a la comisión de Turismo y Asuntos Económicos de esta Junta, el Expediente N° 02/03/0271 referido a edificaciones en predios municipales ubicados en Punta Gorda, a fin de que estudie el tema.
 
08 y 11/02/2021 – SESIÓN ORDINARIA
HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental y por su intermedio al alcalde de Nueva Palmira, referidas a su inquietud por la ocupación de terrenos en la calle Lázaro Gadea, desde Juncal y Domingo Ordoñana, del barrio Asencio de Nueva Palmira, a efectos de que adopten las medidas pertinentes para solucionar esa situación, máxime considerando que es una zona inundable.
 
27/05/2021 – SESIÓN ORDINARIA
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el desarchivo del expediente N° 02/03/0271, referido a edificaciones en predios municipales ubicados en el Balneario de Punta Gorda, dado que los ocupantes de los terrenos desean obtener la propiedad de los mismos; pudiendo invertirse el dinero obtenido por dicha regularización, en el mejoramiento del balneario de Punta Gorda.
 
REQUERIR del Liceo Nueva Palmira Dr. Medulio Pérez Fontana, información sobre su participación en la selección de una escultura realizada por el artista plástico Ricardo Pascale, que se encuentra en estado de deterioro, y cuando se reciba la respuesta, sea remitida a la comisión de Turismo y Asuntos Económicos de la Junta.
 
29/06/2021 – SESIÓN ORDINARIA
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la reparación del camino vecinal sobre ruta N° 21, jurisdicción de Nueva Palmira, que pasa frente al pasaje Oratorio y la estancia Narbona.
 
02/08/2021 – SESIÓN ORDINARIA
SOLICITAR al Ejecutivo Departamental, el acondicionamiento de la plazoleta Franklin Delano Roosevelt de la ciudad de Nueva Palmira, sugiriendo la colocación de una placa sobre dicha designación y su embellecimiento con luminarias de época y bancos, etc.; y REMITIR a la Embajada de EE.UU., copia de sus palabras.
 
HACER LLEGAR su inquietud al Ejecutivo Departamental, a la comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y a la comisión de Turismo y Asuntos Económicos, tendiente a valorizar un tramo de la ruta N° 21 desde la nueva rotonda hasta Calcar de la ciudad de Carmelo; y obtener una declaración de patrimonio paisajístico.
 
03/09/2021 – SESIÓN ORDINARIA
REQUERIR de la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP, el acondicionamiento de cartelería indicadora del centro de Nueva Palmira.
 
25/11/2021 – SESIÓN ORDINARIA
REMITIR al Ejecutivo Departamental, las inquietudes de los vecinos de Estanzuela.
PASAR a consideración de la comisión de Turismo y Asuntos Económicos, la nota de la ONG Don Juan de Narbona, referente a la necesidad de contar con guías los fines de semana.
 
2022
 
10/03/2022 – SESIÓN ORDINARIA
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el acondicionamiento de las calles de la ciudad de Nueva Palmira, cuyo deterioro se va incrementando.
 
12/05/2022 – SESIÓN ORDINARIA
REITERAR al Ejecutivo Departamental  y por su intermedio al MTOP, la reparación, mediante ensanche y mejor señalización, de la ruta N° 97, desde Carmelo por ruta N° 21, hasta entronque con ruta N° 12 hacia Nueva Palmira.
 
REQUERIR del MTOP, realice un estudio de los espigones existentes en el balneario Punta Gorda de Nueva Palmira.
 
22/07/2022 – SESIÓN ORDINARIA
HACER llegar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al Ejecutivo Departamental, su inquietud tendiente a que se culmine el hormigón de la calle Domingo Ordoñana de la ciudad de Nueva Palmira, desde Paysandú hasta Minas.
 
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la posibilidad de realizar la reparación de la calle Perú de la ciudad de Nueva Palmira, entre calles Gral. Artigas y José Enrique Rodó. 
 
19/08/2022 – SESIÓN ORDINARIA
REQUERIR del Ejecutivo Departamental el relevamiento de los caminos de accesos legales a la costa de todo el departamento.
 
18/10/2022 – SESIÓN ORDINARIA
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el desarchivo del expediente N° 02/03/0271 sobre predios municipales del balneario Punta Gorda ocupados por viviendas de veraneo, a fin de que realice un estudio de lo planteado, haga un relevamiento y se exprese al respecto.
 
REITERAR a Presidencia de la República y Directorio de OSE, lo requerido mediante oficio N° 433/2020, a efectos de tomar conocimiento si la ciudad de Nueva Palmira va a ser tenida en cuenta en este período, para la construcción del saneamiento.
 
REMITIR nota a la dirección del Liceo Dr. Medulio Pérez Fontana de Nueva Palmira, referida a su participación en la selección de una escultura de Ricardo Pascale instalada al acceso del muelle General Flores de esa ciudad.
 
23/11/2022 – SESIÓN ORDINARIA
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la viabilidad de permitir el uso del casco urbano para los motociclistas, que permite mayor visibilidad, a efectos de que las nuevas generaciones se vayan acostumbrando al mismo, etc.
 
OFICIAR al Ejecutivo Departamental y al Directorio de OSE, requiriéndoles información sobre la calidad del agua que llega a la población de Nueva Palmira; atento a que la toma se encuentra en la bahía de dicha ciudad y llegan barcos que vierten el lastre en la costa.