Nueva Helvecia, 17 de junio de 1968.
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El nombre del vate Marcelino C. Pérez es ampliamente conocido en los círculos intelectuales del país, por su producción poética y por los dones que exornaron su persona.
Poeta por vocación, supo dar a sus versos sentimiento y alma regional, constituyéndose en el intérprete indiscutido de un sentir popular que se expresaba en la sublimidad de entonaciones que repercutieron con indiscutible amplitud.
Su vida fue un reguero de sacrificios, habiendo sabido sobreponerse a las adversidades en las grupas de un espíritu abierto a la belleza y a la diafanidad de un sentir superior.
Hombre modesto, jamás reclamó nada para sí, estando atento siempre a toda obra de progreso y bien general, mostrando un acendrado amor al terruño, el que le vio dispuesto a elevarlo desde la fecundidad de su producción poética, la cual ha quedado eternizada en textos de reconocido valor literario.
Justo será que su nombre, popularizado por resonancia propia, pase a quedar estampado en la nomenclatura de Nueva Helvecia, ciudad a la que estuvo ligado por bien ganados afectos. ARTURO G. STUTZ.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNASE con el nombre de MARCELINO C. PÉREZ, a la calle nueva que parte de la Avenida German Imhoff (frente al Fraunverán), desde la propiedad de Carlos Correa hasta la Radial de la Ruta 1 de la ciudad de Nueva Helvecia.
Artículo 2º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta de Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a ocho de agosto de mil novecientos sesenta y ocho.
 
LEANDRO DE ESTEBAN GÓMEZ, Presidente.
 
FRANCISCO LEGUISAMO, Secretario.
 

download Decreto oficial (PDF)