Colonia, 30 de enero de 2018.
 
Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Edil Emilio Della Santa
Presente.
 
De mi consideración:
Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de adjuntar exposición de motivos, plano y proyecto de decreto, tendiente a designar a la actual calle Municipio de esta ciudad con el nombre de Óscar Cáceres.
Sin otro particular, saluda atentamente, María José García, Edil Departamental.
 
Quienes conocimos a Oscar Cáceres sabemos de su trabajo por el departamento de Colonia.
Me gustaría hacer una breve reseña de su trayectoria.
Oscar nació en Florencio Sánchez en el año 1936; en su juventud decidió irse a vivir a Montevideo, donde permaneció muchos años. A su regreso se radicó en el pueblo de Colonia Miguelete, donde formó su familia y, con una pala y una cuchara dijera él, logró dar inicio a una importante empresa de construcción, la cual sigue funcionando en la actualidad.
Instalado allí comenzó a ver las grandes necesidades de su pueblo y sobre todo, como siempre lo hizo, de la gente más humilde. Es así que comenzó en un pequeño grupo de personas su actividad política y a trabajar por lograr mejoras en su pago. De a poco logró muchas cosas como el camping en el Paso de la Cadena; él consideraba que los más pudientes podían trasladarse en verano hacia las playas, no siendo así para los más humildes, ellos no tenían ni un arroyo a donde ir. Dicho camping es hoy día disfrutado por gente de todas las zonas; también consiguió hacer una plaza de deportes, la única plaza de deportes municipal.
Su actividad y su vida política comenzaron a crecer; llegando a ser electo como Edil Departamental en cuatro oportunidades (1995/2000, 2000/2005, 2005/2010, 2015/2020); Presidente de la Junta Local de Colonia Miguelete; Presidente de la Junta Departamental de Colonia en 1998; ejerció además, como Asesor de Obras de la Intendencia de Colonia, fue Intendente Interino y asumió como Intendente Departamental en febrero 2005.
Ya con otra perspectiva siguió y extendió su trabajo a todo el Departamento, dedicado mucho a las zonas rurales, a pequeños parajes como Cerro de las Armas, Antolín, Barker, etc.. Donde lo requerían allí estaba.
Fue entonces cuando le llegó la inquietud de algunos vecinos del barrio El General que le explicaron lo dificultoso que era trasladarse hacia el centro de la ciudad por Ruta 1. Él se dedicó a trabajar y lograr unir la calle llamada Municipio hasta El General. Hoy muchos la llaman la cortada de Cáceres. Sin dudas, con una visión de futuro, hoy el barrio El General ha crecido muchísimo y dicha calle es utilizada por mucha gente.
Es por todos los motivos expuestos, que considero merece un reconocimiento a su persona y a su gran trabajo, llamando a esta calle Sr. Oscar Cáceres. Sin dudas hizo mucho por este Departamento y por su gente, con humildad, trabajo y sin olvidar nunca sus orígenes.
 
Decreto 015/2018
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de ÓSCAR CÁCERES a la actual calle Municipio, desde Ruta 21 hasta la avenida Fernando J. Carballo, de la ciudad de Colonia.
Artículo 2ºDar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a veintisiete de abril de dos mil dieciocho.
 
EMILIO DELLA SANTA, Presidente.
 
CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.
 
 
 
download  Decreto oficial (PDF)
Publicado Diario Oficial Nº 29.966 de 18/06/2018.