De nuestra mayor consideración:
Por la presente, esta Comisión quiere reiterar todo el apoyo recibido por la Junta Departamental durante todo lo que fue el “Centenario de Miguelete”.
El motivo ahora es continuar con nuestra tan querida Plaza Pública. Miguelete, era la única localidad del departamento que no contaba con plaza, ya que al crearse, fue en un cruce de caminos y no alrededor de una de ellas.
Al comenzar las reuniones (agosto de 2007) esta Comisión se fijó varios objetivos, entre ellos, “tener en Miguelete una Plaza Pública” (Acta N° 1, la idea surgió de un integrante de la Comisión). Tras mucho trabajo y apoyo de la Intendencia M. de Colonia, contamos con ella y nos sentimos muy contentos del logro.
El 4 de junio de 2009, el Arquitecto Marcelo Debenedetti vino a Miguelete y con las inquietudes de la Comisión observó el terreno y envió días más tarde un plano (que adjuntamos). Dicho plano se envió a más de 40 instituciones y/o comisiones del pueblo y se colocó en cartelera de la Junta Local para que todo el pueblo diera su opinión y/o sugerencias sobre él (era el único objetivo de dicho llamado). Grata fue la devolución de más de una cuando leíamos “Se sugiere nombre Plaza del Centenario”, “Quisiéramos sugerirles el nombre de Plaza Centenario”, entre otras que recibíamos oralmente.
Miguelete tuvo que esperar 100 años para contar con dicha plaza.
Por todo esto es que esta Comisión solicita a Usted que se inicie con los trámites necesarios para nominar “Plaza Centenario” a la primer Plaza Pública de Miguelete.
Se continúa trabajando y se dejará en ella lo más que se pueda guiándonos por dicho plano (árboles, senderos, juegos, etc.) Sabemos que su culminación no va a ser rápida, pero el trabajo continúa.
Esperando sea aceptada esta solicitud (damos números de contacto y dirección en pie de página) y continuando a sus órdenes se despiden por Comisión del Centenario. AMÍLCAR BRATSCHI, Presidente – MARÍA ELENA MARTIN, Secretaria.
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia, a los catorce días del mes de mayo de dos mil diez.