Colonia, 12 de agosto de 1947.
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Señores Ediles: En verdad considero que dada la jerarquía del gran ciudadano desaparecido, que hasta ayer fuera nuestro Presidente de la República; su solo nombre es fundamento suficiente para justificar este homenaje que le rendirá la ciudadanía del Departamento de Colonia. A pesar de ello voy a realizarlo en una forma somera, sintética por comprender, que con ello está expuesta toda la justicia del mismo y es transcribiendo el parte el mensaje que elevara con motivo de su fallecimiento, el Poder Ejecutivo a la Asamblea General, al solicitar se decretarán honores públicos a los grandes servicios” (Art. 75 inc. 13 de la Constitución de la República) que dice así: “Luchador, enorme luchador surgido para honra de todos de las líneas populares; trabajador, enorme trabajador; aplicó todos sus afanes a las cosas públicas; demócrata, enorme demócrata, fue paladín de ideas de justicia y se movió solo al impulso de sentimientos puros. Elaboró y afianzó su recia personalidad de indiscutible arraigo en las multitudes, surgiendo por sí de su seno, armado simplemente con la armadura de su lealtad invariable, de su energía sin claudicaciones, de su natural talento captador de todas las inquietudes y del optimismo que iluminó su amplia frente de vencedor”. NADA MÁS. RICARDO RUFFENER, Edil.
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
ACUERDA Y DECRETA:
 
Artículo 1º. Desígnase con el nombre de “TOMÁS BERRETA”, el actual puente en construcción sobre el arroyo Rosario, conocido por “Puente de Mugglin”.
Artículo 2º. La Intendencia Municipal colocará en el mismo, una placa con la siguiente inscripción: “Tomás Berreta: Gran realizador en Obras Públicas, Defensor de las clases rurales”.
Artículo 3º. Los gastos que origine el cumplimiento de este Decreto se imputará al Rubro Nº 60 “Vialidad y Obras” de la Sección “B-6”.
Artículo 4º. Comuníquese e insértese en el Libro de Decretos de la Junta Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia, a diecisiete de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.
 
RICARDO RUFENER, Presidente.
 
Dr. FRANCISCO G. MORENO, Secretario.
 
  
 
download Decreto Oficial (PDF)