Sr. Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Alfredo Alvarez Bogliolo
 
Septiembre 2011.
 
Por la presente:
Los abajo firmantes, vecinos de Colonia Valdense, nos dirigimos a Ustedes, Señores ediles, a los efectos de solicitar que una de las calles de nuestra ciudad lleve el nombre del apreciado vecino Don CELlO ALFONSO GERMANET BEUX (18/09/1917 – 06/10/1991).
Don Celio fue taxista por más de 50 años en nuestra localidad entre los años 1940 y 1991, destacándose por su hombría de bien, su permanente ejemplo de TRABAJO CONSTANTE (prácticamente sin faltar un día a la Parada del Taxi en Brisas del Plata), VOCACIÓN DE SERVICIO, SIN TENER NI SIQUIERA UN CHOQUE y muchísimas veces realizaba los viajes, sabiendo con absoluta convicción de que no los cobraría.
Además fue dirigente del Club Atlético Colonia Valdense (Presidente en 1951) y durante muchísimos años integró el Rotary Club de Colonia
Valdense (siendo Vicepresidente en reiteradas ocasiones) durante la década de 1970 y 1980.
El próximo 06 de octubre de 2011 se cumplirán 20 años de su desaparición física y como expresara una nota del bisemanario HELVECIA de dicha época (martes 08 de octubre de 1991): “no lo paraba el viento, la lluvia, ni el caluroso estío. Siempre firme, tratando de servir y cumplir con una misión que es en esencia eso: servicio”. “Cincuenta años de taxi, sin un choque, sin faltar un día a su querido Brisas.
Una vida para servir y así quiso el destino que al descansar del trabajo, descanse también su vida….” (Edición del martes 08 de octubre de 1991, “Un luchador no muere, descansa…”, Helvecia).
Adjuntamos mapa (Google Maps y Google Earth) con la localización de la “posible calle a designar con su nombre” por estar ubicada muy cerca de “su domicilio de soltero” y ser una calle sin nombre hasta el presente.
Deseando que nuestra solicitud sea considerada, atentamente: Siguen firmas.
 
 
MÁS DE 50 AÑOS DE TAXISTA EN COLONIA VALDENSE…
Celio Alfonso Germanet Beux, fue un taxista que trabajó durante más de 50 años ininterrumpidos desde el 12 de agosto de 1940 hasta el 10 de abril de 1991.
Nació en Nuevo Tormo (Chico Tormo) el 18 de setiembre de 1917 y falleció el 6 de octubre de 1991 en Colonia Valdense. Desde muy pequeño tuvo que trabajar porque su mamá (María Margarita Beux Charbonier) falleció cuando él tenía 10 años de edad y su papá Enrique Germanet Bertin fue capataz de la Junta Local de La Paz.
Cursó sus estudios en la escuela N° 26 de esta localidad. Vivió con su padre y hermanos en el predio actual de la cancha de fútbol del Club Atlético Colonia Valdense, en lo que hoy es el Parque Infantil.
El 11 de febrero de 1954 se casó con María Angélica Alfonso Schüsselin (falleció el 31 de enero de 1996) y pasó a vivir en una casa de su propiedad en la calle 11 de junio entre J. Pontet y 17 de Febrero hasta el día de su fallecimiento.
Tuvo 4 hijos, Dorila Ethelvina (maestra jubilada), Juan Carlos (hace más de 30 años es funcionario de la Intendencia Municipal de Colonia), Daisy Ethel (fallecida el 05 de febrero de 2000) y Celio Enrique (docente de Educación Secundaria en liceos de Colonia). Fue directivo del Club Atlético Colonia Valdense, en 1951 fue Presidente de dicha institución y durante muchos años integró el Rotary Club de Colonia Valdense, siendo en reiteradas ocasiones vicepresidente del mismo.
Fue un ejemplo de TRABAJO (estaba dispuesto las 24 horas del día), como lo expresa en su nota dirigida al Intendente de Colonia Don Roque Dicono en noviembre de 1968. Su dedicación y SERVICIO A LA COMUNIDAD fue reconocido en un Acto realizado el 01 de setiembre de 1990, en el Club Esparta, donde concurrieron cientos de personas con motivo de haber cumplido Don Cello sus 50 años de taxista en Colonia Valdense.
El próximo 06 de octubre de 2011 se cumplirán 20 años de su desaparición física y consideramos que sería oportuno designar con su nombre alguna calle de Colonia Valdense como muestra de RECONOCIMIENTO a su labor hacia la comunidad.
 
 
DECRETO Nº 055/2011
 
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
DECRETA:
 
Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de CELIO ALFONSO GERMANET BEUX a la calle innominada que nace en José Pedro Varela y finaliza en Bartolomé Griot, y es conocida como “Continuación Daniel Talmón” de Colonia Valdense.
Artículo 2º. Dar cuenta, e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental.
 
Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Colonia a los veintiún días del mes de octubre de dos mil once.  
  
ALFREDO ALVAREZ BOGLIOLO, Presidente. 
 
 NELSON OYOLA, Secretario General. 
 

 
download Decreto oficial y exposición de motivos ampliada (PDF)
Publicado Diario Oficial Nº 28.368 de 12/12/2011