El martes 23 de agosto próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA bajo la Presidencia de su Titular MARIO COLMAN GIRIBONI; y de su Primer Vicepresidente DANIEL ALMADA, y con la asistencia de los señores Ediles: JOSÉ MANUEL ARENAS (S), TATIANA ARISTEGUI, MARTÍN AVELINO (S), RUBEN BANCHERO (S), JULIO BASANTA, MARCEL BONNET, AGUSTÍN CALLERO, JOSÉ CASTRO, LILIANA CHEVALIER, LUIS CISNEROS, HÉCTOR CURUTCHET, EMILIO DELLA SANTA, ANA Mª DÍAZ FRANGGI (S), ALEJANDRO FIORONI, KARINA FONTES (S), MAGDALENA FUENTES, PATRICIA GAONA, MARÍA JOSÉ GARCÍA, WILLIAM GEYMONAT PÉREZ, MARÍA GONÇALVES (S), EDUARDO GUTIÉRREZ, WASHINGTON IZQUIERDO, HÉCTOR LECOR (S), LUIS CÉSAR LÓPEZ, CLAUDIA LUZARDO (S), HEBERT MÁRQUEZ, RODOLFO MONTAÑA, FÉLIX OSINAGA, MARTÍN PÉREZ, JOSÉ L. PITTAMIGLIO, SANTIAGO PITTAMIGLIO, GUSTAVO PLAVÁN (S), SERGIO PULERO (S), MARY QUINTANA (S), SUSANA RÍOS (S), ALDO RODRÍGUEZ PITTA, MARÍA ISABEL ROSELLI, ANA SALABERRY (S), PABLO SÁNCHEZ, LAURA SARAVIA (S), OSCAR SCHNYDER, MICHAEL SKAFAR y MÓNICA WIBMER, habiéndose adoptado las siguientes
RESOLUCIONES:
ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS
COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, que a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, se estudie la posibilidad de flechar las calles María Ana Nimmo, Dr. Juan Zorrilla de San Martín y Eugenio M. Araus de esta ciudad, en toda su extensión, a fin de ordenar el tránsito.
COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD – REMITIR al Ejecutivo Departamental, una nota de la Asociación Civil Último Recurso (ONG especializada en el abordaje de la Prevención y Postvención del Suicidio y Violencia Doméstica) y el Currículum de dicha Institución, a efectos de que el señor Intendente estudie la posibilidad de suscribir un nuevo convenio para continuar colaborando como se hacía con el plan que funcionó hasta diciembre de 2011, para el pago de los servicios profesionales que se brindan.
CONCEDER licencia al Sr. Edil MARTÍN PÉREZ por el día 2 de agosto de 2016; y CONVOCAR al suplente correspondiente. (Antecedente Expediente Nº 167/2016).
CONCEDER licencia al Sr. Edil OSCAR SCHNYDER desde el día 27 de agosto hasta el 5 de setiembre del 2016; y CONVOCAR al suplente correspondiente. (Expediente Nº 171/2016).
HABILITAR a los Sres. Ediles a concurrir al Congreso Nacional de Ediles que se realizará los días 2, 3 y 4 de setiembre en la ciudad de Rivera.
ORDEN DEL DÍA
RECIBIR en régimen de Comisión General al Sr. Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, junto a su equipo de Asesores: Sra. Secretaria General Dra. Esc. Soraya Bertín, Sr. Secretario Privado Guillermo Rodríguez y Sr. Director de Obras Ing. Gonzalo Santos, a efectos de que explique los cambios y avances, la información calificada que disponga a nivel administrativo para superar los procesos de extracción de materiales y combustibles en el Departamento de Obras, y qué medidas ha aplicado y aplicará al respecto. (Expediente Nº 132/2016).
Atento a lo expuesto sobre el tema referido;
La JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA
RESUELVE:
CONSIDERAR como satisfactorias las explicaciones realizadas en sala por el Sr. Intendente así como las medidas adoptadas oportunamente para atacar las conductas lesivas al interés público departamental.
LA SECRETARÍA
Colonia, 31 de agosto de 2016.